Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

Presentación del libro ‘Ignacio Sánchez, el Indio de Astilleros. Crónica de una lucha inquebrantable’

La antigua Casa Cuna acoge este jueves 21 de noviembre a las 19:00 horas la presentación de un libro sobre la vida y lucha de Ignacio Sánchez, icono y referente sindical de la gran lucha que realizaron los astilleros de Sevilla, escrito por Fran Seisdoble. Entre los y las intervinientes del acto, se encontrarán la secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, y el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán.

20/11/2019.
      Presentación del libro del Indio de Astilleros.

Este jueves 21 de noviembre se presenta el libro ‘Ignacio Sánchez, el Indio de Astilleros. Crónica de una lucha inquebrantable’, una obra del escritor Fran Seisdoble en la que se recoge la vida y la lucha del histórico sindicalista de CCOO, gran referente durante su actividad en los astilleros de Sevilla. El acto tendrá lugar en la antigua Casa Cuna a las 19:00 horas y, entre los y las intervinientes, se encontrarán la secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, y el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán.

Según la editorial Atrapasueños, el libro recoge toda la vida de este luchador sindical a partir de una amplia bibliografía consultada y entrevistas al propio personaje y a su entorno político y sindical. De esta forma, se ha reconstruido en un libro de forma paralela lo que significó astilleros y la lucha de su comité de empresa para el movimiento obrero y la ciudad de Sevilla. Para los organizadores del acto, la editorial Atrapasueños junto a CCOO, IU y PCA, este libro y el acto de presentación “son importantes en un momento en el que la unidad de los sectores progresistas del país se tiene que afianzar sobre la base del respeto y la memoria colectiva”.

Además de con López y Vidán, el acto contará con el exsecretario general de la Confederación Sindical de CCOO Ignacio Fernández Toxo, entre otros y otras. Tras sus breves intervenciones, se presentará el libro por parte del autor, Fran Seisdoble, el prologuista Luis Sarmiento (dirigente de Astilleros coetáneo a Ignacio Sánchez) y el propio Indio.