Campaña El valor de lo público

Más de medio millar de sindicalistas de CCOO rechaza los presupuestos de la Junta: “son injustos, benefician a quienes más tienen y deterioran lo público”

  • Nuria López: “la gestión del Gobierno autonómico va a generar recortes directos en servicios públicos con cierres de plantas en hospitales, y falta de personal porque se incumplen las tasas de reposición, y un deterioro del empleo público que se está creando; además de generar un atasco monumental en la Administración”
  • Alfonso Vidán: “no vamos a permitir estos recortes en la calidad del empleo y en la prestación de los servicios públicos mediante la bajada generalizada de impuestos que beneficia únicamente a las rentas más altas”

20/11/2019.
Manifestación en defensa de lo público

Manifestación en defensa de lo público

Más de medio millar de sindicalistas de CCOO ha salido a la calle en una manifestación convocada por el sindicato en defensa de lo público y como rechazo a los presupuestos autonómicos que, en palabras de la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, “son injustos, benefician a quienes más tienen y buscan deteriorar los servicios públicos”.

López Marín ha aseverado, en ese sentido, “la gestión del Gobierno autonómico va a generar recortes directos en servicios públicos con cierres de plantas en hospitales, y falta de personal porque se incumplen las tasas de reposición, y un deterioro del empleo público que se está creando; además de generar un atasco monumental en la Administración”.

Para López Marín “estos presupuestos agreden de una manera directa a la ciudadanía pero especialmente a las personas trabajadoras, porque van a bajar los impuestos en un 11 % a las rentas más altas y se los van a subir a los trabajadores y trabajadoras un 9 %”.

La movilización, convocada en esta ocasión por CCOO de Sevilla, y que se replicará en las demás provincias andaluzas, ha estado encabezada por López Marín y por el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, que ha afirmado que “no vamos a permitir estos recortes en la calidad del empleo y en la prestación de los servicios públicos mediante la bajada generalizada de impuestos que beneficia únicamente a las rentas más altas”.

Además, Vidán ha afirmado que “al Gobierno de la Junta, independientemente del color político que tenga, no vamos a consentirle estas políticas regresivas que atacan directamente a la clase trabajadora. Ya lo estamos sufriendo en sanidad, en educación, en servicios sociales o en políticas de igualdad. Las necesidades de los andaluces y andaluzas no han sido escuchadas y por eso reivindicamos el empleo público y de calidad y los derechos de la ciudadanía”, ha manifestado el secretario general de CCOO de Sevilla.

La manifestación ha partido del Prado de San Sebastián y ha finalizado en la sede de la delegación del Gobierno en Sevilla, a donde los secretarios generales de CCOO-A y de CCOO Sevilla, han registrado un documento con las reivindicaciones y propuestas del sindicato en defensa de lo público.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.