Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO insta al Alcalde de Málaga que lidere la defensa reivindicativa de la sanidad en la provincia

      El secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, mostró ayer en la celebración del Consejo Social de la Ciudad la preocupación de esta organización sindical en relación a la situación en la que se encuentra la sanidad pública en la provincia. Al respecto, afirmó que “está peor que en la penúltima década, con falta de camas, aumento de listas de espera, recortes en la contratación, falta de personal y servicios externalizados”. Por ello, instó al Alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torreo, a que lidere la defensa reivindicativa de este servicio que se está viendo mermado drásticamente.

      15/11/2019.

      Ayer por la tarde tuvo lugar la celebración del Consejo Social de la Ciudad de Málaga, donde esta organización sindical forma parte. En este acto, el secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, expuso la situación en la que se encuentra la sanidad pública malagueña, la cual este año está peor que el pasado año y así sucesivamente durante la última década.

      Como resultado de la política sanitaria tanto de este gobierno andaluz como del anterior, las listas de espera son abusivas y faltan camas hospitalarias.

      Además, CCOO ha denunciado que desde el pasado mes de octubre no se han renovado las contrataciones temporales por lo que falta personal para atender a las personas usuarias y ello está provocando además que se pospongan operaciones y consultas, con lo que las listas de esperas se están viendo aún más mermadas.

      Tampoco se están renovando las bajas ni las jubilaciones, hay servicios de laboratorios que se están externalizando, hay menos refuerzo en atención primaria y mayor número de agresiones sanitarias.

      Ante esta situación Cubillo instó al Alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torreo, a que lidere la defensa reivindicativa de este servicio que se está viendo muy perjudicado.

      También manifestó que “la población malagueña cada vez está más envejecida y de forma paralela cada vez hay menos plantillas. La sanidad pública está al borde del colapso.

      Para CCOO, defiende la necesidad de cumplir con el proyecto para la ciudad de Málaga que ya fue aprobado por el Consejo Social, ya que ello supone no sólo una mejora de eficiencia y eficacia en la sanidad, sino que la concentración del conocimiento y la investigación mejora cualitativamente este servicio.