Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO de Sevilla llama a la participación de la gente trabajadora en las Elecciones Generales

El Sindicato avisa de que la abstención no es una opción válida para la clase trabajadora. Pedimos a la mayoría social que vaya a votar porque quien necesita la política y las instituciones es precisamente quien necesita empleo de calidad, salarios y servicios públicos de calidad: los trabajadores y las trabajadoras.

08/11/2019.
      Este 10N, vota.

CCOO de Sevilla ha hecho un llamamiento a la clase trabajadora sevillana a que este domingo, 10 de noviembre, acuda masivamente a las urnas y decida, con su voto, el modelo de país en el que quiere vivir.

El Sindicato considera que la abstención no puede ser una opción para la gente trabajadora porque nos costó mucho conquistar el derecho a participar libremente en unas elecciones democráticas como para ahora dejar pasar la oportunidad de decidir nuestro futuro.

La mayoría social no puede dejar pasar esta cita electoral. Tenemos que votar porque somos precisamente las trabajadoras y los trabajadores quienes más necesitamos de la política y de las instituciones porque somos quienes vivimos gracias a los salarios y los servicios públicos.

Frente a las propuestas fiscales contrarias a los intereses de la clase trabajadora que presentan tres de los partidos que concurren a las Elecciones Generales -alguna, esperpéntica, como la de VOX que de aplicarse supondría la quiebra del estado y/o un recorte brutal de los servicios públicos en la próxima legislatura- la clase trabajadora tiene que optar por apoyar propuestas progresistas que defiendan los intereses de la mayoría social.

Nos estamos jugando el modelo de enfrentar la recesión: mejorando salarios, distribuyendo la riqueza entre la gente que peor lo ha pasado en la crisis o volvemos a una política de empobrecimiento de la mayoría social que nos lleva a una sociedad más desigual, sin servicios públicos, sin rentas garantizadas y sin infraestructuras.

En este sentido, CCOO Andalucía ha elaborado un decálogo de propuestas para priorizar a las personas y sus derechos que pasan por la derogación de la reforma laboral para combatir el paro, la precariedad y la siniestralidad laboral; la derogación de la Ley Mordaza y el artículo 315.3 del Código Penal, porque la huelga no es delito; abordar una reforma fiscal en profundidad que garantice un modelo fiscal justo, progresivo y redistributivo; garantizar la cohesión social fortaleciendo para ello los servicios públicos; combatir el paro crónico: prestaciones por desempleo, protección social y renta mínima; reforzar la lucha contra la violencia de género, dinamizar el tejido productivo, blindar las pensiones públicas, avanzar en la configuración del derecho a la vivienda y fortalecer la democracia y el diálogo social como base de una sociedad avanzada.