Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

Operaciones y consultas pospuestas, imagen de la sanidad pública malagueña ante los recortes de personal

Esta mañana se ha realizado una nueva concentración por la no reposición de las bajas y por el recorte de la contratación del personal eventual por parte del SAS. En esta ocasión, la protesta se ha realizado en la entrada del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga y en ella han participado más de 200 personas, quienes han exigido al SAS que no mire para otro lado y de una solución urgente.

07/11/2019.
      Imagen de la concentración realizada en Málaga

Según ha explicado durante la concentración el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Rafael González, “se están produciendo desprogramaciones de operaciones en quirófanos y muchas consultas de distintas áreas sanitarias están siendo cambiadas ya que no hay personal para atender a las personas usuarias”.

El dirigente sindical ha asegurado que “también se están realizando de forma paralela durante estos días concentraciones en distintos centros sanitarios de la provincia, como el ocurrido estos días en Maqueda y Campanillas”.

A su vez, ha recordado el cierre del hospital de día quirúrgico del Materno por la falta de personal. Una situación que según González, “ya no se puede mantener más en el tiempo”.

Por todo ello, ha exigido al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y al Gobierno andaluz que “no mire hacia otro lado y que cumpla lo prometido en su programa electoral en cuanto a que iba a realizar contratos de un año, mínimo seis meses, a este colectivo”.

Finalmente, Rafael González ha informado que las concentraciones van a seguir realizándose cada semana hasta que esta administración ponga una solución a este conflicto.