25 N - No seas cómplice

CCOO Andalucía condena el veto a periodistas en actos de campaña

• El sindicato condena frontalmente el veto de la formación de extrema derecha a periodistas del Grupo PRISA para cubrir sus actos de campaña
  • CCOO Andalucía considera que se está traspasando “una línea roja que jamás debería pisarse en democracia, como es amedrentar a periodistas en el legítimo cumplimiento del derecho constitucional de información”

07/11/2019.
Condenamos el veto de Vox a periodistas en actos de campaña. Foto: freepik.

CCOO Andalucía condena frontalmente el veto de la formación de extrema derecha Vox al periodista onubense de la Cadena SER, Santiago González, vetado por Vox en el acto que ese partido celebró en Huelva. Un veto que la formación liderada por Santiago Abascal ha hecho extensivo a todos los medios del Grupo Prisa.

El sindicato considera que se está traspasando “una línea roja que jamás debería pisarse en democracia”, y señalan que están “amedrentando a periodistas en el legítimo cumplimiento del derecho constitucional de información, por parte de miembros de este partidos”. Una actitud que, según han expresado, “busca que los profesionales de la información dejen de cumplir su función y su derecho constitucional”.

Para CCOO, “lo ocurrido nos debe hacer reflexionar sobre la labor de las personas trabajadoras de la comunicación, que nunca puede ser la de justificar y blanquear, bajo el paraguas de la libertad de expresión y de información, comportamientos fascistas, racistas, xenófobos, misóginos, xenófobos y de rechazo hacia la diversidad de opciones sexuales, como la que defiende Vox”. Según han denunciado, “este partido político se acoge a la Constitución para defender sus ideas políticas y tratar de conseguir representación en las instituciones democráticas del país, pero ignorando el derecho constitucional a la libertad de expresión y al derecho de la ciudadanía a ser informados en libertad garantizado por el artículo 20 de nuestra Carta Magna”.