Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

REUNIÓN CCOO-A Y MÁS PAÍS

CCOO-A traslada a Más País un decálogo de propuestas para una agenda social de cara al 10-N

• Una delegación de CCOO-A, liderada por su secretaria general, Nuria López Marín; se ha reunido con las candidatas de Más País al Congreso, Esperanza Gómez y María del Mar Polanco.
    • Más País ha destacado la importancia de conformar una mayoría progresista después del 10N para hacer valer esa agenda social que les ha trasladado el sindicato, y establecen como prioridad derogar las reformas laborales, una fiscalidad justa y progresiva para asegurar el sostenimiento de los servicios públicos.

06/11/2019.
    Las candidatas de Más País, Esperanza Goméz y María del Mar Polanco, junto a la secretaria general de CCOO-A, Nuria López (de rojo); y miembros de su equipo.

CCOO Andalucía se ha reunido con Más País para intercambiar propuestas que beneficien a los trabajadores y trabajadoras de cara a la nueva legislatura que saldrá de los comicios generales del próximo 10 de noviembre. A la reunión, encabezada por la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, y acompañada por su equipo; han asistido también las candidatas por Más País al Congreso, Esperanza Gómez y María del Mar Polanco.

El sindicato ha entregado a la formación de Íñigo Errejón un decálogo de propuestas por una agenda social, que han afirmado compartir “al 100 %”. La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha situado como medidas prioritarias la derogación de las reformas laborales, porque, según ha afirmado, “han sido caldo de cultivo de la precariedad, la temporalidad, el despido fácil y una alta rotación”.

Asimismo, el sindicato aboga por una defensa firme de los servicios públicos y para ello “es necesario una fiscalidad justa y progresiva: que paguen más quienes más tienen para sostener los servicios públicos, que son garantía de igualdad frente a las fuertes desigualdades sociales que ha generado la crisis”.

Las candidatas por Más País al Congreso por Sevilla y Cádiz, Esperanza Gómez y María del Mar Polanco, han afirmado compartir “al 100%” las propuestas de CCOO-A; y han enfatizado en la importancia de conformar una mayoría progresista después del 10N para hacer valer esa agenda social que les ha trasladado el sindicato. Además, Gómez y Polanco han destacado que para decantar el peso hacia esa mayoría progresista es “importante combatir la abstención”, porque, según han afirmado, “lo contrario es un bloque de derechas que, como ya han demostrado, desmantelarán lo público e iniciarán un retroceso en derechos conquistados”.

La secretaria general de CCOO-A ha afirmado que “políticas como estas son las que realmente necesitan los trabajadores y trabajadoras”; y ha dejado claro que “volveremos a llamar a las personas trabajadoras a que se movilicen el 10-N por medio de su votos; porque si importante fue el 28-A para frenar a las derechas, igualmente es importante ahora para construir un país sobre la base del respeto, la tolerancia y la igualdad. Nos jugamos construir un país con futuro”.