Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

Reunión CCOO-A y Unidas Podemos

CCOO-A traslada a Unidas Podemos un decálogo de propuestas para una agenda social de cara al 10-N

Una delegación de CCOO-A, liderada por su secretaria general, Nuria López Marín; se ha reunido con los candidatos de Unidas Podemos al Congreso, Isabel Franco y Miguel Ángel Bustamante, acompañados de miembros de la coalición. Creen prioritario la derogación de las reformas laborales, una fiscalidad justa y progresiva, una ley de vivienda integral y acabar con la reforma de las pensiones.

05/11/2019.
      Reunión de CCOO-A con Unidas Podemos

CCOO Andalucía se ha reunido con Unidas Podemos (UP) para intercambiar propuestas que beneficien a los trabajadores y trabajadoras de cara a la nueva legislatura que saldrá de los comicios generales del próximo 10 de noviembre. A la reunión, encabezada por la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, y acompañada por su equipo; han asistido también los candidatos por Unidas Podemos al Congreso, Isabel Franco y Miguel Ángel Bustamante, acompañados de miembros de la coalición.

El sindicato ha entregado a la formación morada un decálogo de propuestas por una agenda social, que UP ha afirmado compartir “al 100 %”. La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha situado como medidas prioritarias la derogación de las reformas laborales, porque, según ha afirmado, “han sido caldo de cultivo de la precariedad, la temporalidad, el despido fácil y una alta rotación”.

Asimismo, el sindicato aboga por una defensa firme de los servicios públicos y para ello “es necesario una fiscalidad justa y progresiva: que paguen más quienes más tienen para sostener los servicios públicos, que son garantía de igualdad para limar las fuertes desigualdades sociales que ha generado la crisis”.

Por su parte, López Marín ha llamado la atención sobre los problemas de acceso a la vivienda en propiedad y de alquiler: “hace falta una ley integral de vivienda, para que ningún trabajador ni trabajadora tenga que secuestrar más del 80 % de su salario para asegurarse un techo”. También ha subrayado la importancia de “acabar con la reforma de las pensiones” porque hay que asegurar el futuro de pensionistas: “no es verdad que las pensiones no sean sostenibles; lo que es insostenible es la precariedad y el fraude de cotizaciones a la seguridad social, que vacía las arcas públicas. Hay que ir a la raíz del problema”.

Los candidatos por Unidas Podemos al Congreso, Isabel Franco y Miguel Ángel Bustamante, ha afirmado compartir “al 100%” las propuestas de CCOO-A. Bustamante ha afirmado que Unidas Podemos “es la única opción en este 10-N que garantiza que las necesidades de la clase trabajadora se van a cumplir”. Por su parte, Isabel Franco ha llamado la atención sobre los alarmantes datos de paro registrados hoy: “Andalucía sigue siendo líder en desempleo, precariedad y temporalidad. Por eso esta tierra necesita una agenda social que apueste por la derogación de las reformas laborales como garantía de empleo estable; que apueste por unos servicios públicos fuertes”.

La secretaria general de CCOO-A ha afirmado que “políticas como estas son las que realmente necesitan los trabajadores y trabajadoras”; y ha dejado claro que “volveremos a llamar a las personas trabajadoras a que se movilicen el 10-N por medio de su votos; porque si importante fue el 28-A para frenar a las derechas, igualmente es importante ahora para construir un país sobre la base del respeto, la tolerancia y la igualdad. Nos jugamos construir un país con futuro”.