25 N - No seas cómplice

Miles de personas salen a la calle para reivindicar una reforma del código penal y en protesta por la sentencia de Manresa

  • CCOO ha participado en las movilizaciones convocadas en toda España por las plataformas feministas, de muchas de las cuales forma parte, tras conocerse la sentencia que condena por abuso y no por agresión sexual a los responsables de la violación grupal a una adolescente de 14 años en Manresa (Barcelona)
  • “Urge una reforma del Código penal porque una relación sexual sin consentimiento es violación, no abuso, el no es no y que la víctima no esté plenamente consciente tiene que ser un agravante de los hechos y no atenuar la pena”

05/11/2019.
Imágenes de las 8 provincias andaluzas en las concentraciones contra la sentencia a la manada de Manresa

Imágenes de las 8 provincias andaluzas en las concentraciones contra la sentencia a la manada de Manresa

Miles de personas han salido a las calles de España y Andalucía en señal de protesta por la sentencia del Tribunal que condena por abuso y no por agresión sexual a los responsables de una violación múltiple en Manresa a una menor de 14 años en 2016.

CCOO, que se ha sumado y ha participado de la convocatoria de las plataformas feministas, de muchas de las cuales forma parte, ha reivindicado también la reforma “urgente” del código penal para cambiar los artículos 178 y 181 y se penalice como violación "una relación sexual sin consentimiento". “El no es no y que la víctima no esté plenamente consciente tiene que ser un agravante de los hechos y no atenuar la pena”, explica la secretaria de la Mujer de CCOO de Andalucía, Yolanda Carrasco.

Más de 135.000 personas han firmado en tres días una petición que se ha relanzado en la plataforma Change.org tras la sentencia de Manresa y ya son más de 300.000 firmas las que reclaman este cambio legislativo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.