Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

SERVICIOS PÚBLICOS

CCOO se manifestó exigiendo justicia para OndaJaén

El sindicato junto a las trabajadoras/es municipales de Onda Jaén y a todo un magma ciudadano, se manifestó este jueves por las calles de la capital para pedir la reactivación de la Radio Televisión Municipal y una solución justa para los 52 compañeros/as afectados por esta crisis. Han pasado más de dos meses y medio desde el incendio intencionado en Onda Jaén, donde hemos asistido a un ERTE ilegal, amago de ERE y una persecución hacia los 52 trabajadoras/es por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, injustificada y sin sentido que ha hecho mucho daño a gente, que lucha a diario por sobreponerse. Hemos ganado algunas contiendas, dando algo de luz a esta crisis, gracias al trabajo sindical y una plantilla que en todo este tiempo ha luchado con una entereza encomiable a pesar de las injusticias. Pero además, esta situación también ha servido para encontrar colaboración y participación de la oposición política municipal y el 100% del movimiento asociativo de la ciudad. Desde CCOO valoramos de forma positiva esta manifestación, pero consideramos necesario seguir llevando a cabo movilizaciones hasta poder recuperar un servicio de comunicación tan querido por las/os jienenses.

25/10/2019.
      Manifestación por la calles de Jaén

Jaén vivió ayer una nueva jornada reivindicativa, abanderada por los trabajadores/as municipales, que caminaron hasta el Ayuntamiento, bajo el lema “Ondajaén no se cierra”. Además, como muestra de desacuerdo con la gestión que se está llevando a cabo, con intento de despidos totalmente injustificados.

Frente a quienes quieren cerrar Onda Jaén, desde CCOO hemos rechazado de plano desde el mes de agosto, y desde todos los ángulos, su posible cierre y entendemos que es posible su reactivación, como también lo entendía la ciudadanía, que en el día de ayer, abarrotaron las calles, para que lo antes posible, este medio público esté a disposición de todos los/as jienenses. La existencia de un medio de comunicación audiovisual de titularidad municipal e independiente es un valor al que no podemos renunciar los ciudadanos/as de la capital.

Desde el sindicato aseveramos, que los medios de comunicación públicos son un servicio esencial para la ciudadanía, garantes de los principios democráticos de libertad de expresión e información contempladas en nuestra Constitución. A las fuerzas políticas que no piensan así, cómo Psoe y Cs de la capital, les advertimos, qué CCOO seguirá trabajando ante los que buscan privatizar y precarizar el empleo público.