Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

CCOO apela a la responsabilidad social de Aumar tras el anuncio del ERE a la plantilla del peaje Sevilla-Cádiz

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla reclama a la empresa “el cumplimiento de todos los compromisos vigentes y a la adopción de medidas de carácter social adicionales que aminoren el impacto sobre las personas afectadas, en especial, teniendo en consideración los beneficios económicos obtenidos por la compañía a lo largo de los años”.

24/10/2019.
      Trabajadores y trabajadoras autopista AP4.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla apela a la responsabilidad social de la empresa Autopistas Aumar S.A.C.E ante el anuncio del ERE por causas organizativas y productivas que afectará a la plantilla del peaje entre Sevilla y Cádiz una vez se extinga la concesión del servicio, prevista para el 31 de diciembre de este año.

“Reclamamos a la empresa el cumplimiento de todos los compromisos vigentes y a la adopción de medidas de carácter social adicionales, que aminoren el impacto sobre las personas afectadas, en especial, teniendo en consideración los beneficios económicos obtenidos por la compañía a lo largo de los años”, señala el Sindicato, que apunta que la representación legal de los trabajadores y trabajadoras se encuentra a la espera de la recepción en los próximos días de la memoria explicativa del expediente que justifique causas y alcance.

“CCOO ha conocido por los medios de comunicación que afectará a 140 de las 297 personas trabajadoras de la AP-4 y la AP-7. En cualquier caso, el expediente deberá estar circunscrito en el marco de los acuerdos incluidos en convenio colectivo que establecen compromisos en materia de empleo, tales como el mecanismo de adscripción voluntaria de cualquier trabajador o trabajadora extinguir su contrato en caso de despido colectivo con la indemnización acordada”, recuerda el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla. La apertura del periodo de consultas está prevista para el 31 de octubre de 2019.