Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO rechaza la construcción de la carretera Huelva-Cádiz

• En una resolución aprobada por la Comisión Ejecutiva de CCOO Huelva y que será remitida a CCOO-A, el sindicato ma-nifiesta el más “absoluto rechazo” ante la idea que plantea el Gobierno Andaluz.

04/10/2019.
    Doñana

CCOO Huelva, ha mostrado su rechazo ante la pretensión del Gobierno Andaluz de retomar el proyecto de carretera que uniría directamente la provincia Huelva y Cádiz, proyecto que desde el sindicato se ha considerado “desfasado,, innecesaria y con un gran impacto ambiental, razones por lo que ya fue desechada en anteriores décadas por los daños irreparables que podría ocasionar a uno de los Parques Nacionales emblemáticos de España y Europa como es Doñana, un Patrimonio de la Humanidad que Huelva tiene la enorme suerte de acoger en su territorio”.

La central sindical ha realizado un llamamiento a la sociedad y administraciones a redoblar esfuerzos para proteger el espacio natural de Doñana “ de todos aquellos proyectos que de manera reiterada ponen en peligro esta joya ambiental, que como este último anuncio del Gobierno Andaluz no añaden nada nuevo a un debate superado, además de haber entrado en fuertes contradicciones distintos miembros del ejecutivo autonómico”.

En este sentido, CCOO se ha comprometido a “seguir defendiendo la integridad del PN Doñana y a apoyar aquellas iniciativas que vayan en la misma dirección de salvaguardar este espacio para el disfrute de generaciones futuras” y aprovecha para “felicitar a todos aquellos trabajador@s que con su esfuerzo y dedicación han contribuido a la supervivencia y mejora de Doñana”.