Calendario de talleres

El sindicato urge a la Junta un Plan consensuado para evitar la “cronificación” de la precariedad laboral y exige más compromiso a la patronal en salarios y contratación

  • Estamos ante un grave problema que es la cronificación de una enfermedad que se llama precariedad, temporalidad y rotación, con subidas y bajadas cíclicas del paro que se repiten anualmente. “Es inadmisible que el 93% de la contratación sea temporal, con 417.000 contratos temporales en un mes”
  • Queremos analizar con el Gobierno andaluz el tipo de modelo productivo que tenemos, para ver cómo podemos reforzarlo y complementarlo con sectores que ayudarán a mejorar las condiciones laborales y darle estabilidad y calidad al empleo
  • Hacen falta medidas para mejorar la empleabilidad de las 763.355 personas desempleadas que hay en Andalucía y eso pasa por reactivar y mejorar las políticas activas de empleo

02/10/2019.
Hacen falta medidas para mejorar la empleabilidad de las 763.355 personas desempleadas

Hacen falta medidas para mejorar la empleabilidad de las 763.355 personas desempleadas

El secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales de CCOO de Andalucía, Sergio Santos, ha alertado del “grave” problema que se está dando en el mundo laboral ante la “cronificación de una enfermedad que se llama precariedad laboral” y ha urgido medidas para que eso no se produzca.

En ese sentido, Santos ha pedido al Gobierno andaluz que “de manera inmediata” aborde un proceso de diálogo con los agentes sociales y económicos “donde podamos analizar el tipo de modelo productivo que tenemos y ver cómo podemos reforzarlo y diversificarlo. Está muy bien que tengamos sectores fuertes como la agricultura o el sector servicios pero tenemos que complementarlos con otros que ayudarán a mejorar las condiciones laborales y darle estabilidad y calidad al empleo. El Gobierno tiene que sentarse a dialogar y poner encima de la mesa un plan para abordar este grave problema”, ha apostillado.

En cuanto a la patronal, el dirigente le ha reclamado más compromiso en cuanto a salarios y contratación. “Es imposible que haya más calidad en el empleo si no se suben los salarios de los trabajadores y las trabajadoras, algo que se está haciendo a cuentagotas y sin acompasar con los beneficios empresariales”.

Respecto a la contratación, ha dejado claro que “es inadmisible y un sin sentido que el 93% de la contratación sea temporal, con 417.000 contratos temporales en un mes, cuando la contratación temporal tiene que estar justificada y ser algo excepcional, no la tónica general”.

De otro lado, Santos ha reclamado medidas para mejorar la empleabilidad de las 763.355 desempleados y desempleadas que hay en Andalucía “que pasan por reactivar y mejorar las políticas activas de empleo, evaluar las puestas en marcha para ver sus deficiencias y lanzar nuevas medidas con una formación adecuada que permita la recualificación y adaptación de las personas trabajadoras”.

Documentación asociada
Documentación asociada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.