Calendario de talleres

CCOO y ATA demandan políticas activas de empleo para personas trans y mantendrán su lucha contra su discriminación

  • CCOO de Andalucía y la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, han renovado el convenio de colaboración para combatir la transfobia y los prejuicios basados en la identidad sexual

27/09/2019.
Nuria López y Mar Cambrollé durante la firma del convenio

Nuria López y Mar Cambrollé durante la firma del convenio

CCOO y ATA-Sylvia Rivera llevan colaborando desde el año 2007 para trabajar conjuntamente por la igualdad social, legal y contra toda discriminación o conductas transfóbicas, y con la renovación de este convenio de colaboración dejan claro el compromiso con la defensa de los derechos de las personas trans.

El sindicato ha señalado al respecto que “la igualdad y derechos de estas personas no son un subconjunto de derechos, sino que son los mismos de toda la ciudadanía, de ahí nuestro compromiso con su plena integración social y laboral”.

CCOO de Andalucía ha explicado que apuesta por ofrecer un respaldo sindical a las personas trans “para evitar tratos vejatorios o discriminatorios en la espacio laboral, tan importante para el desarrollo humano y social”.

En el convenio suscrito, ambas organizaciones se comprometen a promover la igualdad laboral de las personas trans, promover y demandar del sector público medidas de acción positiva para impulsar la plena integración laboral, diseñar el desarrollo de un programa de acción específico para favorecer la empleabilidad de estas personas y llevar a cabo un asesoramiento especifico en caso de discriminación laboral y acoso, siempre desde la coordinación y el apoyo de ambas entidades.

El sindicato ha recordado que promueve activamente la plena igualdad de las personas LGTBI, y apunta que “estamos constituyendo grupos de trabajo con personas afiliadas o representantes de CCOO, desde los que debatiremos y planificaremos propuestas para trabajar la igualdad LGTBI y medidas contra la LGTBIfobia, haciendo hincapié en las personas más vulnerables, como son las personas trans”.

Por su parte ATA-Sylvia Riveraes pionera a la hora de trabajar de forma integral para y por el colectivo trans andaluz con 12 años de trayectoria ejecutando proyectos para la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Consejería de Salud, Instituto Andaluz de la Juventud, Instituto Andaluz de la Mujer y diversos programas del Ayuntamiento de Sevilla.

Igualmente ha sido la entidad impulsora de la Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía. Corredactora con la Consejería de Educación del Protocolo de actuación sobre identidad de género en el sistema educativo andaluz, también ha participado en el Protocolo de atención sanitaria para personas transexuales en Andalucía y así mismo ha promovido protocolos de atención a personas trans en las universidades andaluzas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.