Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

  • Sectores

    Es necesario formar gobierno para dar seguridad a las empresas

      02/08/2019.
      El paro en Córdoba se ha incrementado en 819 personas en julio

      El paro en Córdoba se ha incrementado en 819 personas en julio

      El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha señalado tras conocer los datos del paro correspondientes al mes de julio, que “es necesario formar gobierno para dar seguridad a las empresas y estabilidad a la economía. Mientras no haya un gobierno las empresas seguirán postergando inversiones que son fundamentales para seguir creciendo y generando empleo, especialmente, en provincias tan necesitadas del mismo como Córdoba”.

      Para Merino, la subida del paro en 819 personas es “un dato muy negativo que pone de manifiesto que Córdoba necesita un cambio de rumbo y la implicación de todos los agentes económicos y sociales y las administraciones para generar un cambio de modelo productivo que permita generar empleo más estable”.

      En este sentido, el responsable sindical hizo hincapié en “la importancia de que los ayuntamientos generen en los municipios las condiciones adecuadas para hacerlos atractivos a las empresas y poder generar empleo más allá del campo y el sector servicios y que Córdoba deje por fin los puestos de cola del desempleo en España” y “se convierta en una provincia próspera, generadora de oportunidades y con futuro”.

      Para el secretario de Empleo de CCOO de Córdoba es fundamental contar con la valía de las mujeres en ese nuevo marco de desarrollo económico. “Mientras las mujeres sigan siendo las protagonistas de las listas de paro estaremos perdiendo unos recursos incalculables y muy valiosos.

      Por otra parte, Merino recordó que “la calidad del mercado de trabajo se mide no solo por la cantidad de empleo que genera sino por la calidad del mismo y en este sentido Córdoba no puede estar orgullosa de la precariedad laboral que soporta. Los contratos indefinidos suponen un porcentaje escaso (3,2% en julio) y todavía hay muchas personas que no alcanzan el salario mínimo interprofesional”.