Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

El comité de empresa (CCOO) en la ROSS plantea nuevas movilizaciones en septiembre ante la inacción de las administraciones

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla acaban el mes de julio sin resolver el conflicto que llevó a la huelga a la plantilla de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla durante los dos últimos conciertos de la temporada, por lo que los trabajadores y trabajadoras preparan un nuevo calendario de protestas tras el verano.

26/07/2019.
      Concierto-protesta de la ROSS en la Plaza Nueva.

El comité de empresa de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, formado íntegramente por delegados y delegadas de CCOO, ha anunciado que planea un nuevo calendario de movilizaciones a partir de septiembre ante la inacción de las administraciones que la gestionan. “La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla acaban el mes de julio sin resolver el conflicto que nos llevó a la huelga en junio, por lo que tras el verano prepararemos más protestas”, explica el presidente del comité de empresa de la ROSS (CCOO), Juan Carlos Pérez Calleja.

Los gestos de las administraciones hasta el momento “no han sido más que imposiciones, muy lejos de una verdadera intención de diálogo”, lamenta Pérez Calleja. De hecho, entes ajenos a la ROSS, como la Asociación de Amigos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (AAROSS) han conseguido reunirse con la consejera y va camino de hacerlo con el teniente de alcalde, “encuentros en los que ha sido vetado el comité, lo que no da síntomas de ningún talante negociador”.

Desde el comité de empresa de la ROSS (CCOO) exigen “un compromiso político a la altura del demostrado por la plantilla y el público, que garantice que no se producirá otra causa de disolución que ponga en riesgo la continuidad de la orquesta”. Por ello, piden para el mes de septiembre una reunión con la consejera y con el alcalde que desbloquee la situación y acerque la solución del problema.