Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

IPC junio

CCOO insiste en la necesidad de que la subida salarial se sitúe en el 3% y todos los convenios incluyan cláusulas de garantía salarial

• La apuesta de CCOO por el IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva 2018-2020 (IV AENC), está posibilitando una mejora generalizada de los salarios, gracias al incremento salarial pactado en los convenios
    • Seguiremos exigiendo, en las mesas de negociación colectiva, un incremento de los salarios que se sitúe en el 3%, además de incluir en todos los convenios colectivos cláusulas de garantía salarial

12/07/2019.
    No solo hay que mantener el gasto social, hay que incrementarlo

Tras conocer los datos del índice de precios de consumo (IPC) del mes de junio, que se situó en el 0,4% anual en junio, una tasa cuatro décimas inferior a la de mayo y la más baja desde septiembre de 2016, debido al impacto del precio de la energía, CCOO ha vuelto a insistir en la necesidad de que la subida de los salarios se sitúe en el entorno del 3%. “La apuesta del sindicato por el IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva 2018-2020 está posibilitando una mejora generalizada de los salarios, gracias al incremento salarial pactado en los convenios, lo cual ha beneficiado especialmente a los salarios más bajos, que habían sufrido una mayor devaluación, con la aplicación del salario mínimo de convenio de 14.000 euros anual”.

No obstante, CCOO ha dejado claro que “seguiremos exigiendo, en las mesas de negociación colectiva, un incremento de los salarios que se sitúe en el 3%, además de reclamar que se incluyan en todos los convenios colectivos cláusulas de garantía salarial, como un eficaz instrumento que asegure el incremento del poder adquisitivo de las personas trabajadoras por encima de la subida de precios”.

El sindicato ha puntualizado al respecto que “la tasa interanual de junio es la trigésimo cuarta tasa positiva que encadena el IPC interanual e implica que los precios son hoy un 0,4% superiores a los de hace un año”.