CCOO, con mayor Orgullo

El Consejo Sindical Interregional del Sur aprueba una declaración de apuesta por la cooperación

  • CCOO ha asumido la presidencia del CSIR del Sur Andalucía-Gibraltar, en el transcurso de la Segunda Asamblea General de este organismo, en la que de igual manera se ha aprobado una declaración que apuesta por medidas de cooperación y por la defensa de los intereses de los trabajadores transfronterizos.
  • Francisco Alfonsín, nuevo presidente del Consejo, ha destacado lo objetivos de este organismo de mejorar sus niveles de interlocución institucional, de profundizar en el conocimiento y relaciones entre los representantes de los trabajadores y trabajadoras de Gibraltar y de la comarca, y de visualizar el CSIR como instrumento de apoyo y reconocimiento de sus derechos entre las personas trabajadoras transfronterizas.

24/06/2019.
El CSIR aprueba una declaración de apuesta por la cooperación

El CSIR aprueba una declaración de apuesta por la cooperación

Gibraltar ha acogido la Segunda Asamblea General del Consejo Sindical Interregional del Sur Andalucía-Gibraltar, con la participación de las organizaciones sindicales CCOO-A y UGT-A por la parte andaluza y de los sindicatos gibraltareños Unite The Unión y GTA-NASUWT; organismo este constituido en el año 2017, en el seno de la Confederación Europea de Sindicatos.

En el transcurso de la sesión, las organizaciones sindicales han intercambiado impresiones sobre la situación social y económica de la zona y sobre los asuntos para los trabajadores transfronterizos, y como resultado de esto han aprobado una declaración que, en forma de decálogo, viene a situar las principales demandas del movimiento sindical transfronterizo.

La defensa de la políticas de cooperación social y económica, la exigencia del máximo diálogo en todo el proceso del Brexit o el llamamiento a los responsables institucionales para que se tengan en cuenta los intereses de la clase trabajadora de la zona y de manera especial de los trabajadores transfronterizos, constituyen los elementos centrales de la mencionada declaración.

Asimismo, la asamblea general del CSIR del Sur ha procedido a la renovación de los puestos de responsabilidad, recayendo la presidencia en el representante de CCOO de Andalucía, Francisco Alfonsín.

Alfonsín, ya como nuevo presidente, ha destacado los objetivos de este organismo de mejorar sus niveles de interlocución institucional, de profundizar en el conocimiento y relaciones entre los representantes de los trabajadores y trabajadoras de Gibraltar y de la comarca, y de visualizar el CSIR como instrumento de apoyo y reconocimiento de sus derechos entre las personas trabajadoras transfronterizas.

Por último, los componentes de este Consejo han mantenido un encuentro con el Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, al que han trasladado la declaración aprobada y con el que han podido compartir sus inquietudes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.