CCOO, con mayor Orgullo

Huelga en Portinox por la destrucción de empleo que genera la automatización

    Los 365 trabajadores y trabajadoras de la empresa Portinox irán a la huelga los próximos días 26 y 27 de junio. Tal y como ha explicado Diego Escobar, miembro del comité de empresa por CCOO, el acuerdo de declaración de huelga, adoptado por unanimidad por el comité de empresa el pasado 14 de junio, fue refrendado por mayoría en las Asambleas Generales de Trabajadores celebradas los pasados 14 y 17 de junio.

    18/06/2019.
    Portinox

    Portinox

    Sobre los motivos que han obligado al comité de empresa a convocar esta huelga, CCOO destaca la automatización y amortización de puestos de trabajo que está llevando a cabo Portinox, así como la reducción de carga de trabajo y la finalización anticipada del período de actividad para trabajadores con contratos fijos discontinuos. Desde CCOO, ha explicado Escobar (CCOO) calculamos que por cada puesto de trabajo que se robotiza se pierden tres empleos, y ha precisado el representante sindical que sobretodo se están llevando a cabo estas prácticas en las tareas de soldadura manual, marcado y línea de corte.

    En relación a la empleabilidad, CCOO denuncia el uso fraudulento de trabajadores fijos discontinuos hasta el punto de que "estamos viendo como se llama a compañeros para picos eventuales de producción de 2 ó 3 días, dando lugar a situaciones de precariedad continuada", ha explicado Escobar (CCOO). Por este motivo, CCOO como parte del comité de empresa solicita a Portinox un plan industrial y más carga de trabajo para la empresa que garantice estabilidad y periodos de trabajo para la plantilla.

    La huelga se llevará a cabo el día 26 en los tres turnos de trabajo, comenzando el primer turno a las 7 horas de la mañana y finalizando a las 7 de la mañana del siguiente día. El día 27 de junio sólo afectará a un turno de trabajo (cuarto turno equipo B en todas sus líneas y departamentos) de 15 a 23 horas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.