CCOO, con mayor Orgullo

El comité de empresa de ABB se reúne con el delegado provincial de Empleo

    18/06/2019.
    Imagen de la última concentración ante ABB hace ahora un año.

    Imagen de la última concentración ante ABB hace ahora un año.

    El comité de empresa de ABB en Córdoba, encabezado por su presidente, Jesús Villegas (CCOO), ha mantenido una reunión con el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, en la que también han estado presentes los secretarios generales de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, y UGT, sindicatos más representativos en dicha empresa.

    Aunque todavía no se ha presentado formalmente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte de esta multinacional, los trabajadores han mostrado su preocupación al responsable territorial y le han comunicado las informaciones que tienen al respecto, entre ellas, que podría afectar a 50 trabajadores, el 17,5% de la plantilla de la empresa en España, de forma que el 80% de los trabajadores y trabajadoras afectados por el ERE se ubican en la planta cordobesa.

    Ángel Herrador les ha informado “que la Junta de Andalucía, en consonancia con lo que marca la normativa al respecto, se ofrece para asesorar, acompañar y mediar en todo lo que sea necesario, así como en buscar soluciones alternativas que posibiliten un menor impacto de pérdida de empleo”. Además, en próximas fechas, el delegado de Empleo quiere reunirse también con los responsables de la empresa para abordar este asunto.

    Para el responsable de la Junta ABB es "una fábrica importante y emblemática de Córdoba en el ámbito de la industria, que siempre ha sabido salir adelante de las dificultades surgidas en sus años de historia y queremos que siga siendo un referente no solo andaluz en su sector, sino nacional”.

    Por el momento, la plantilla está llamada a concentrarse este miércoles 19 de junio ante las puertas de la fábrica para mostrar su rechazo a un ERE que la empresa anunció para el próximo 21 de junio.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.