CCOO, con mayor Orgullo

El sindicato vigilará el cumplimiento de los convenios de Comercio y Hostelería en el Corpus

CCOO estará vigilante durante la Feria del Corpus para cerciorarse del cumplimiento de los convenios de Comercio y Hostelería, y advierte que denunciará ante la Inspección de Trabajo cualquier incumplimiento que se detecte.

14/06/2019.
    comercio

El sindicato informa que todos aquellos trabajadores/as que tengan dudas pueden informarse en CCOO, y recuerda que el Convenio de Comercio recoge como fiesta de convenio el Dia del Corpus Christi: 20 de junio, las tardes del martes, miércoles, viernes y sábado en Granada capital (18,19,21 y 22 de junio). Para el Centro Comercial Nevada, el convenio de Comercio recoge como festivo el jueves 20 de junio con motivo del Corpus Christi.

CCOO Servicios Granada señala que los días de Feria, por la mayor afluencia de turistas y una mayor presencia de personas en las calles, es habitual que se produzcan contrataciones extraordinarias, especialmente, en el sector hostelero, pero, por desgracia, muchas de estas contrataciones no cumplen el convenio colectivo vigente. Por ello, este año, el sindicato hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras, para animarles a denunciar aquellas situaciones irregulares o de incumplimiento de la normativa que sufran o de las que tengan conocimiento.

Igualmente, y en pro del servicio de calidad que espera la ciudadanía y las personas que visitan la ciudad estos días, CCOO confía en que el sector hostelero apueste por un empleo de calidad y cumpla con la normativa, especialmente, por lo que respecta a remuneraciones y descansos del personal durante estos días de gran afluencia de público.