CCOO, con mayor Orgullo

CCOO denuncia el comienzo de problemas asistenciales en el Distrito Sanitario Costa del Sol

    Aún no ha empezado el verano y ya comienzan los problemas de cobertura de periodos de vacaciones del personal, en el Distrito Sanitario Costa del Sol. CCOO quiere denunciar la deficiente planificación por parte de la dirección gerencia para el verano de 2019, sobre todo ocasionada por la falta de profesionales que quieren trabajar en el citado distrito durante los meses estivales.

    14/06/2019.
    logo

    logo

    El problema radica en que la mayor parte de los contratos a facultativos no pueden ser llevados a cabo con los profesionales sanitarios disponibles en la bolsa de trabajo, por motivos de los que la dirección gerencial es responsable directo, y que afecta también a otras categorías.

    Por un lado, la precarización de los contratos que se ofertan a los componentes de la bolsa de trabajo no han mejorado con el cambio de administración. Por otro, la asistencia sanitaria del Distrito Costa de Sol, tiene una de las más altas cifras de demanda de todo el país, por lo que la presión que soportan los facultativos es muy alta, al no haberse adecuado los recursos humanos a la demanda en los últimos años.

    Estas dos circunstancias disuaden a estos profesionales de la bolsa de trabajo a la hora de elegir los contratos de sustitución en este distrito sanitario.

    Con esta perspectiva, ante la incapacidad de que se lleve a cabo una asistencia con unas garantías mínimas, se está procediendo a los profesionales de los centros de salud a asumir los turnos de guardias que queden descubiertos durante el periodo estival.

    El problema no es nuevo y ya se produjo en circunstancias similares hace dos años en el Distrito Sanitario Málaga y la nueva administración se ve impotente de resolver la situación que tanto criticaba cuando estaba en la oposición. Lejos de solucionarse el problema se ha agravado por la precarización de los contratos que está llevando la administración del Partido Popular.

    Por todo ello, CCOO exige un cambio de rumbo en esta política de personal y que se ofrezcan contratos dignos y se readecuen las plantillas ante la evidencia de la presión asistencial que sufren los profesionales sanitarios, y que no se recurra a la vía fácil de obligar a profesionales, que habitualmente no hacen urgencias, a asumir este cometido.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.