CCOO, con mayor Orgullo

Aena ampliará la plantilla de bomberos del Aeropuerto de Córdoba

  • CCOO exige que vuelvan todos los traslados forzosos
  • El sindicato reclama un incremento de plantilla basándose en las previsiones de incremento de vuelos en el aeródromo cordobés.

13/06/2019.
Aeropuerto de Córdoba

Aeropuerto de Córdoba

Aena ha aceptado ampliar la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios (SEI) del Aeropuerto de Córdoba. Así lo anuncia el delegado de CCOO en el aeródromo cordobés, Emilio Jurado, tras la reunión mantenida por los representantes sindicales con la directora del Grupo 3 (grupo al que pertenece el aeropuerto cordobés) y la jefa de División de Relaciones Laborales del ente aeroportuario.

La plantilla se encuentra conformada actualmente por 4 bomberos mientras que la futura composición será de 3 bomberos y 3 jefes de dotación, lo que supone un incremento de dos plazas adicionales para el colectivo, explica el representante de CCOO que ha vuelto a insistir en el retorno de todos los trasladados forzosos que lo deseen, no solamente para el caso del aeropuerto cordobés, sino para el resto de instalaciones del grupo 3.

El sindicato también ha exigido a la empresa que realice un estudio de riesgos eléctricos para los técnicos de mantenimiento (TMA) del aeropuerto, ya que “seguimos defendiendo, tal y como dice la legislación vigente, que las maniobras en alta tensión se deben realizar al menos por dos personas, y eso implicaría también la contratación de otro TMA”, apunta el delegado sindical.

Además, “la importante carga de trabajo que soporta el administrativo del aeropuerto posibilitaría la vuelta de alguna o algunas compañeras trasladadas forzosas en su momento”, añade Jurado quien hace hincapié en que “las previsiones actuales de incrementos de vuelos en el aeropuerto de Córdoba creemos que justifica plenamente estas ampliaciones de personal, aunque están más que justificadas por el servicio que hace a la sociedad en Córdoba”.

Otra de las cuestiones planteada en la reunión fue la necesidad de llevar a cabo una revisión del plan de eficiencia, dado que se demuestra día a día que la gestión de estos centros con tan pocos medios, tanto humanos, como económicos, sólo genera problemas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.