25 N - No seas cómplice

Reclamamos mayores incrementos salariales en los convenios colectivos que garanticen la recuperación del poder adquisitivo de la clase trabajadora

  • El sindicato ha aseverado que estamos ante un panorama “propicio” para que las trabajadoras y trabajadoras recuperen el poder adquisitivo perdido en los últimos años
  • La inflación desciende en 2019 mientras los costes salariales del primer trimestre del año experimentan una subida del 2,2 %. “Es fundamental trasladar a las mesas de negociación de los convenios colectivos esa mejora del poder adquisitivo a través de la inclusión de cláusulas de incrementos salariales en línea con los criterios acordados en el IV AENC”

13/06/2019.
No es posible mantener empleo Low Cost con financiación pública como pretenden algunas corporaciones locales

No es posible mantener empleo Low Cost con financiación pública como pretenden algunas corporaciones locales

El dato del Índice de Precios al Consumo del mes de mayo refleja que la tasa anual ha descendido 7 décimas, desde el 1,5% de abril al 0,8%, propiciado, en gran parte, por la bajada de los precios de la electricidad. A este descenso de la inflación en 2019 hay que unirle el hecho de que los costes salariales del primer trimestre de 2019 han experimentado una subida del 2,2 % en el primer trimestre de 2019.

CCOO deja claro que “nos encontramos ante un panorama propicio para que la recuperación llegue y se afiance en la clase trabajadora y para ello es fundamental trasladar a las mesas de negociación de los convenios colectivos, la inclusión de cláusulas de incrementos salariales que se sitúen en línea con los criterios acordados en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, así como con la incorporación de otras cláusulas que posibiliten la revisión de los salarios y retribuciones acorde a los incrementos que experimente el IPC anual”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.