CCOO, con mayor Orgullo

CCOO coincide con Fomento en rechazar las propuestas de la AIReF que pretenden desmantelar Correos

    El Sindicato CCOO coincide con la posición de Fomento en el rechazo tajante a los recortes de miles de empleos, cierre de oficinas y supresión de días de reparto planteados, al señalar que no están justificados y que implicarían el desmantelamiento de Correo. En el caso de la provincia de Málaga estas medidas afectarían a toda la plantilla, que suponen cerca de 1.500 personas.

    12/06/2019.
    ccoo

    ccoo

    Hace una semana CCOO llamó la atención ante las previsibles propuestas de desmantelamiento del servicio de Correos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), adelantadas hace un par de meses en algún medio de comunicación, entre las que figuraban el cierre de oficinas, la reducción de los días de reparto de la correspondencia y una drástica disminución de plantilla. Es decir, reducir la empresa y el servicio postal público que presta.

    El sindicato hizo público entonces su oposición sin matices ante cualquier propuesta de recorte del Servicio Postal Público y señaló la conformación de un potentísimo lobbie favorable al recorte del Servicio Postal Universal y al desmantelamiento de Correos. Ello con propuestas idénticas y llamativamente coincidentes defendidas por la Comisión Europea, algunas formaciones políticas, organizaciones empresariales de la paquetería y organismos como la Comisión Nacional de Mercados y Competencia o el Tribunal de Cuentas, a las que ahora se habría sumado la AIReF.

    En este sentido, y a la espera de que la AIReF haga públicos los detalles del informe, CCOO confía en el mantenimiento de la posición del ministerio de Fomento que, tal como ha difundido la Cadena Ser, ha remitido una extensa respuesta escrita a dicho organismo rechazando unos recortes que contravienen la Directiva postal y la regulación del servicio postal público prestado a la ciudadanía y señalando la extralimitación en sus funciones, al proponer, más allá de las mejoras en la eficiencia del gasto en Correos, un recorte que el sindicato ha calificado como de “desmantelamiento del Correo público al eliminar empleo, cerrar oficinas, reducir el número de días de reparto , recortar el derecho de la ciudadanía a la prestación de servicio postal público, trasvasar actividad y devaluar salarios, empleo y derechos”.

    El sindicato, que seguirá denunciando cualquier intento de recorte del servicio postal público prestado a la ciudadanía, se congratula de que el ministerio de Fomento ratifique con su posicionamiento el modelo postal incluido en su programa de gobierno comprometido con la ciudadanía que apuesta explícitamente por el papel vertebrador y de servicio público de Correos frente a la situación de la “España vaciada” y de un Acuerdo laboral 2018-2020. El cual fue firmado el pasado diciembre y se encuentra en proceso de desarrollo. En él se comprometía la recuperación del empleo y los derechos recortados a lo largo de los últimos años, el refuerzo del servicio público y la definición de un Plan Estratégico que urge poner en marcha con iniciativas en diversificación y expansión que sitúen a Correos como operador postal y logístico de referencia nacional e internacional.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.