Campaña de información y asesoramiento sobre registro horario

Reforzamos nuestro trabajo jurídico-sindical en materia de extranjería

  • Es imprescindible la atención en materia de extranjería, concretamente en las renovaciones de permisos y validez de tarjetas, las reagrupaciones, la regularización de los trabajadores y trabajadoras inmigrantes, requisitos para salir al extranjero, así como la ayuda para la obtención de la nacionalidad
  • Hay que incidir especialmente en la lucha contra la explotación laboral en las campañas agrícolas que, si bien, afecta a toda la población trabajadora, es mucho más intensa y profunda con las personas inmigrantes y emigrantes

11/06/2019.
Momento de uno de los talleres

Momento de uno de los talleres

El sindicato ha puesto en marcha varios talleres formativos en Almería y en Córdoba, que se impartirán en el mes de junio, dirigidos tanto a las personas profesionales de los Servicios Jurídicos de CCOO como a responsables y representantes sindicales, con el fin de actualizar y reforzar los conocimientos sobre legislación y jurisprudencia en extranjería, vinculados al mundo laboral, tanto en la legislación aplicable a las personas de la UE como a las de fuera de la UE, en virtud también de las últimas novedades en materia de jurisprudencia.

Para tales talleres, enmarcados en el programa de Atención Integral a personas migrantes en Andalucía, en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, el sindicato cuenta con personas expertas en la materia como juristas, profesores o miembros de la Administración de Extranjería que ponen el acento en la visión más real del día a día de las personas migrantes y de sus problemas laborales.

Para CCOO, el elevado número de personas inmigrantes en Andalucía “requiere hoy más que nunca influir en las políticas relacionadas con las personas inmigrantes, proponer alternativas para defender sus derechos y mejorar sus condiciones de vida, sobre todo cuando se pone en cuestión el modelo de convivencia social y de solidaridad en nuestra región, donde las personas extranjeras, tanto de dentro como de fuera de la UE, tienen cada vez mayores necesidades”.

El sindicato asevera que es imprescindible la atención en materia de extranjería, concretamente en las renovaciones de permisos y validez de tarjetas, las reagrupaciones, la regularización de los trabajadores y trabajadoras inmigrantes, requisitos para salir al extranjero, así como la ayuda para la obtención de la nacionalidad. Igualmente considera necesario atender a las personas que se desplazan a las campañas agrícolas sean o no extranjeras. “Hay que incidir especialmente en la lucha contra la explotación laboral, que, si bien, afecta a toda la población trabajadora, es mucho más intensa y profunda con las personas inmigrantes y emigrantes”.

Para finalizar y de cara a plantear el trabajo en red por toda Andalucía, CCOO ha explicado que se está trabajando en un protocolo de coordinación que sume la atención sindical y la jurídica de forma integral y organizada para dar una mejor atención a las personas afiliadas o no que se acerquen a nuestro sindicato.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.