Campaña de información y asesoramiento sobre registro horario

CCOO critica que el Gobierno andaluz quiere imponer unos presupuestos de “cartón pluma” y advierte que no permitirán que se “lesionen” los servicios públicos

  • Nos preocupa que el Ejecutivo haga “movimientos de trilero” en las cuentas públicas y se le hable a la ciudadanía de unas cuentas que no cuadran
  • Los presupuestos no son solo una gestoría para pagar las nóminas, cuando hablamos de presupuestos el Gobierno no puede ser solo un administrador de fincas
  • Hay frases “muy dañinas” en el Anteproyecto que profundizan en la idea de privatización directa de servicios esenciales y “perlas” que rechazamos de plano; no vamos a permitir que con los recursos públicos de las personas desempleadas se le permita limpiar las cuentas a las empresas privadas

06/06/2019.
Nuria López valora la incidencia del AENC en Andalucía

Nuria López valora la incidencia del AENC en Andalucía

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha mostrado su rechazo al Anteproyecto de Ley de Presupuestos para Andalucía y ha dicho que se trata de unos presupuestos “de cartón pluma que bajo una abundante literatura no deja claro si la opción que persiguen PP y Ciudadanos es la privatización directa como ha pasado en otras comunidades en elementos tan fundamentales como la sanidad o están buscando el desmantelamiento paulatino”.

López Marín ha denunciado que “con esa literatura el Gobierno se desdice de lo que ha dicho en sus seis primeros meses de gestión sobre que no iba a tocar la sanidad, que iba a reforzar las políticas públicas o que los servicios públicos eran fundamentales”. Según explicada la dirigente, en el Anteproyecto “no hay partidas presupuestarias para ello, y sí frases muy dañinas que profundizan en la idea de privatización directa se servicios esenciales y perlas en materia de empleo que rechazamos de plano”. En concreto, ha aseverado que “no vamos a permitir que con los recursos públicos de las personas desempleadas se le permita limpiar las cuentas a las empresas privadas, o que los salarios de los trabajadores venga de los recursos a las personas desempleadas”

En ese sentido, la secretaria general se ha mostrado tajante al pedirle al Gobierno andaluz que “revise muchas de las propuestas que realiza porque no vamos a permitir que se lesionen los sistemas que sustentan los elementos esenciales para la ciudadanía y que a las personas desempleadas se las maltrate todavía más”.

De hecho, según ha apuntado el sindicato, el Gobierno ha recortado de un plumazo 50 millones para la renta mínima del presupuesto anterior al actual mientras habla de que hay listas de espera en sanidad, en dependencia o para dar respuesta a las familias en riesgo de exclusión.

La dirigente ha explicado a que CCOO tampoco le “cuadran” los números en sanidad, en educación, en dependencia ni en empleo. “Nos preocupa que se hagan movimientos de trilero en las cuentas públicas y se le hable a la ciudadanía de unas cuentas que no son y que no cuadran porque nos piden un acto de fe y que nos creamos unas cuentas que llegan tarde y mal. Dicen que con menos van a hacer más a través de la eficacia cuando en siete meses la eficacia y la eficiencia del Gobierno de PP y Ciudadanos ha brillado por su ausencia”.

El sindicato le reclama al Ejecutivo andaluz que hagan unos presupuestos en función de las necesidades de los andaluces y las andaluzas porque “los presupuestos no son solo una gestoría para pagar las nóminas, y cuando hablamos de ellos el Gobierno no puede ser solo un administrador de fincas”, asevera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.