CCOO, con mayor Orgullo

El comité de empresa de CCOO del Hospital del Aljarafe traslada sus reivindicaciones al consejero de Salud y Familias

    Durante una visita de Jesús Aguirre al centro hospitalario, delegados y delegadas de CCOO denunciaron el déficit de personal y las condiciones laborales que padece la plantilla por la infrafinanciación a la que la Junta somete al hospital.

    05/06/2019.
    El comité de empresa junto al consejero de Salud y Familias.

    El comité de empresa junto al consejero de Salud y Familias.

    El pasado 3 de junio, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, visitó el Hospital del Aljarafe para participar en un acto de entrega de desfibriladores a las hermandades del Rocío en el marco del #PlanRomeroCardioasegurado. Las delegadas y delegados de CCOO en el comité de empresa, aprovecharon la visita del consejero para entregarle en mano un escrito que denuncia la grave situación de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras motivada por la infrafinanciación que padece el centro sanitario.

    También le trasladaron a Jesús Aguirre su malestar por el presupuesto que provisionalmente le han asignado al centro hospitalario en el borrador de proyecto de presupuesto de la Junta de Andalucía para 2019, y le han recordado que es el hospital del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) con menos profesionales por número de pacientes, a lo que hay que sumar que son los profesionales y las profesionales con peores condiciones laborales y salariales del SSPA.
    A su vez, en el escrito le han enumerado las consecuencias de este déficit de profesionales y sus condiciones laborales, que ya son claramente identificables en la atención sanitaria que brinda el Hospital del Aljarafe a su población de referencia.

    Desde CCOO y el comité de empresa le recordamos al consejero que es necesario para un dimensionamiento adecuado de la plantilla a las necesidades asistenciales y para un acercamiento de las condiciones laborales y salariales con el resto de profesionales del SSPA, un aumento de al menos 6,5 millones de euros en el presupuesto para personal.
    Lamentablemente la repuesta del Ccnsejero de Salud a estas reclamaciones y al déficit presupuestario fue que no tienen previsto para este año un aumento presupuestario significativo para el centro sanitario, y que el pensamiento era que el centro se pudiera ir haciendo cargo de las externalizaciones de otros centros del SSPA.

    Estas declaraciones del consejero fueron acogidas con malestar por los miembros de CCOO, ya que el centro encabeza en la provincia de Sevilla el retraso de lista de espera quirúrgica, de consultas de especialista y de pruebas diagnósticas, con lo que se agravaría con esta medida que comenta el consejero el déficit asistencial de los mas de 300.000 habitantes del Aljarafe, que tienen a este centro como referencia, a favor de pacientes de otras áreas sanitarias.
    CCOO espera que el consejero de Salud de la Junta de Andalucía tome nota de esas peticiones y dé las instrucciones a los responsables para que satisfagan las mismas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.