CCOO, con mayor Orgullo

CCOO inicia paros parciales en DHL Supply tras el despido de un delegado sindical

    El despido de Juan Antonio García, ejecutado el pasado 20 de mayo y reconocido como improcedente por la propia empresa, se produjo tras su participación en la negociación del acuerdo de empresa, vulnerando la Ley Orgánica de Libertad Sindical. Los trabajadores y trabajadoras han convocado protestas de dos horas en turnos de mañana y tarde para reclamar su readmisión y advierten de que, si no se lleva a cabo, comenzará una huelga indefinida.

    05/06/2019.
    Imagen de archivo de camiones de transporte de DHL.

    Imagen de archivo de camiones de transporte de DHL.

    CCOO de Sevilla ha convocado paros parciales a partir del martes 11 de junio tras el despido del delegado de personal Juan Antonio García Sánchez por parte de la empresa DHL Supply, que opera en las instalaciones de Heineken en Sevilla. El pasado 20 de mayo se producía el cese del compañero tras participar en la negociación del acuerdo de empresa, donde su actuación “fue determinante”, aseguran desde el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla.

    “La empresa ha reconocido abiertamente la improcedencia del despido, lo que vulnera claramente la Ley Orgánica de Libertad Sindical”, añaden desde el Sindicato. Pero no es la única vulneración de derechos que ha tenido que soportar el delegado, ya que DHL Supply inició una campaña de descrédito contra su persona acusándolo de “maltrato hacia los compañeros y compañeras, algo que ha sido desmentido por parte de la plantilla”.

    Ante esta actitud de la empresa, los trabajadores y trabajadoras han convocado paros parciales de dos horas en los turnos de mañana y tarde para reclamar “la inmediata readmisión del delegado”, advirtiendo de que, si no se produce la reincorporación, se llevará a cabo una huelga indefinida.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.