CCOO, con mayor Orgullo

CCOO insta al Gobierno a situar la lucha contra la precariedad en el centro de sus políticas

    El mes de Mayo se inicia con una bajada del desempleo , 1721 personas salen de las listas del paro en nuestra provincia. Para el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, se trata de un buen dato que hay que matizar ya que la mayoría de las contrataciones, exactamente unas 1.070, se producen en el sector Servicios fruto de la llegada del período veraniego, lo que demuestra que el modelo productivo está ligado a este sector.

    04/06/2019.
    El paro ha bajado en el mes de mayo en Granada

    El paro ha bajado en el mes de mayo en Granada

    Basado en ciclos, ha matizado Flores (CCOO) el de Granda es un modelo que no genera estabilidad laboral y conlleva creación de empleo precario y temporal (la contratación indefinida no alcanza el 4% del total).

    Por otra parte, incide el secretario provincial de CCOO, la bajada del paro afecta menos a las mujeres que a los hombres,: el numero de mujeres paradas en nuestra provincia se mantiene en una cifra muy elevada, 45.019, mujeres frente a los 34.487 hombres desempleados. En este sentido, a CCOO le preocupa que son las mujeres las que más sufren los efectos lesivos de la reforma laboral, con empleos precarios y temporales que la sitúan en una situación de pobreza laboral continua.

    Por todo ello, desde CCOO Granada, Ricardo Flores insiste en "la necesidad de la derogación de la reforma laboral de 2012 en sus aspectos más lesivos" sobre todos en aquellos que favorecen la precariedad, la temporalidad y la falta de estabilidad en el mercado laboral.

    A esta radiografía hay que añadir las 34.862 personas desempleadas que no cobran ninguna prestación en la provincia, y se encuentran en una situación de de vulnerabilidad extrema. Para Ricardo Flores (CCOO) urge, en este sentido, aumentar los niveles de protección social sobre todo para los parados de larga duración.

    Por todo ello, CCOO Granada insta al Gobierno a hacer de la lucha contra el desempleo y la precariedad el eje prioritario de sus políticas, apostando por la negociación colectiva y la mejora de los salarios .

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.