CCOO, con mayor Orgullo

CCOO denuncia que la administración permite el incumplimiento del convenio de seguridad privada en la Tesorería de la Seguridad Social de Sevilla

    La empresa adjudicataria del servicio, RMD, ha comunicado a los trabajadores y trabajadoras que no se hará responsable de la subrogación de la plantilla manteniendo los derechos adquiridos, obligándoles a darse de baja voluntaria y a la pérdida de sus derechos laborales y sociales. El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios insta a la administración pública a resolver la situación o tomará medidas contra esta ilegalidad y ha convocado una concentración de 11:00 a 13:00 horas a las puertas de la Tesorería.

    03/06/2019.
    Imagen de archivo de la Tesorería General de la Seguridad Social de Sevilla. / Wikipedia

    Imagen de archivo de la Tesorería General de la Seguridad Social de Sevilla. / Wikipedia

    El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla denuncia que la empresa RMD, adjudicataria del servicio de seguridad privada en la sede sevillana de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, está incumpliendo tanto el convenio colectivo como el Estatuto de los Trabajadores con el consentimiento de la administración pública.

    En concreto, RMD ha comunicado a los trabajadores y trabajadoras de dicho servicio que “no se va a hacer responsable de la subrogación de la plantilla manteniendo los derechos adquiridos, obligándoles a darse de baja voluntaria con la consecuente pérdida de sus derechos laborales y sociales”, explican desde el Sindicato, que ha convocado una concentración este martes 4 de junio a las puertas de la Tesorería de 11:00 a 13:00 horas.

    “Es inadmisible que, con el beneplácito de la Tesorería y el Ministerio, se vulnere la propia Ley de Contratos Públicos, que establece que aquellas empresas que contraten con la administración pública deben dar cumplimiento al artículo 14 del convenio sectorial y al artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores”, recuerdan desde CCOO.

    Por eso, se insta a las administraciones competentes que se ponga fin a este tipo de incumplimientos que supone una exclusión social y laboral a los trabajadores y trabajadoras y, de lo contrario, CCOO tomará medidas en donde corresponda contra las ilegalidades producidas en materia social, laboral y jurídica así como el seguimiento e impugnación de aquellas licitaciones que vulneren la Ley de Contratos Públicos en Andalucía.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.