CCOO, con mayor Orgullo

La Dirección Interina de Canal Sur margina a la provincia de Cádiz.

    CCOO exige que se repongan los medios técnicos y humanos necesarios en los centros de Jerez, Cádiz y Algeciras. La Sección Sindical de este sindicato en la RTVA se ha reunido esta mañana en Cádiz para señalar la falta de medios técnicos y humanos de Canal Sur Radio y Televisión en Andalucía y, especialmente, en esta provincia de Cádiz, una de las que más noticias genera. Por este mismo motivo y, a propuesta de CCOO, se reúne mañana viernes en Cádiz el Comité Intercentros de la RTVA con representantes de la plantilla de toda Andalucía.

    30/05/2019.
    Reunidos la Sección Sindical de CCOO  de la RTVA esta misma mañana

    Reunidos la Sección Sindical de CCOO de la RTVA esta misma mañana

    CCOO considera que la situación de los tres centros territoriales, -Cádiz, Jerez y Algeciras- es insostenible por la nefasta gestión de la dirección interina de la RTVA que lleva años mirando para otro lado ante las numerosas peticiones presentadas por esta sección sindical.

    Actualmente, el servicio público encomendado se está cubriendo gracias al sobresfuerzo de la plantilla y, en muchas ocasiones, con medios externos ya que los propios, o no funcionan o son insuficientes. Algunos ejemplos:

    - Algeciras. Los operadores de sonido de Canal Sur Radio acumulan más de 300 horas extras, muy por encima de las 80 permitidas por la legislación laboral. Sólo con la programación habitual, siguen generando horas extras que ni cobran, ni pueden descansar.

    - Jerez. Con la excusa de la crisis y los recortes, la dirección interina de la RTVA eliminó el operador de cámara externo para esta ciudad, la Sierra y la Costa Noroeste. Los medios propios que se desplazan desde Cádiz están resultando manifiestamente insuficientes para cubrir el volumen de información que genera Jerez -la quinta ciudad en población de Andalucía-.

    - Cádiz. En muchas ocasiones la delegación de la capital gaditana tiene que funcionar sólo con uno o dos operadores de cámara. Para suplir esta carencia, la dirección actual recurre cada vez más a contrataciones de operadores externos y diariamente a imágenes cedidas de televisiones locales sin importar la calidad y sin mediar convenio alguno.

    En este departamento las incapacidades absolutas se han disparado en los últimos años precisamente por la grave sobrecarga de trabajo que viene sufriendo la plantilla con equipos que además son pesados. Para aliviar la situación, la dirección envió dos equipos más ligeros pero uno de ellos lleva casi un año estropeado.

    En términos generales, estas condiciones están generando estrés, improvisaciones continuas en la gestión del trabajo y de horarios y una significativa merma de las condiciones de salud y seguridad en el trabajo.

    CCOO entiende que la RTVA tiene que garantizar con calidad el servicio público encomendado en una comarca muy singular como es el Campo de Gibraltar por su carácter fronterizo con Marruecos y por la vecindad con la colonia británica de Gibraltar.

    También exigimos la recuperación del equipo de televisión en Jerez de manera permanente para dar cabida a toda la información que generan zonas de la provincia, como la Sierra, cuya presencia actualmente es prácticamente inexistente.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.