Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO denuncia la precarización de las condiciones laborales y despidos en Burger King

Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras de la empresa en Sevilla han participado en una asamblea convocada por el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, donde han decidido llevar a cabo movilizaciones y huelga ante la situación de vulneración de derechos que están sufriendo.

29/05/2019.
      Asamblea de Burger King en CCOO de Sevilla.

Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras de Burger King en Sevilla han decidido llevar a cabo una serie de movilizaciones y una jornada de huelga ante la precarización de sus condiciones laborales y los despidos que están sufriendo. Lo han anunciado en una asamblea convocada por el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla y celebrada este miércoles, donde se ha denunciado el empeoramiento progresivo de las condiciones de trabajo desde que Burger King España se hiciera cargo de las franquicias de Mega Food, que en la provincia de Sevilla son una veintena con medio millar de empleados y empleadas.

En concreto, la anterior empresa aplicaba el convenio sectorial de Hostelería, mientras que la actual aplica a las nuevas contrataciones un convenio de empresa en condiciones muy inferiores para la plantilla. Ante esta realidad, la denuncia del Sindicato Provincial de Servicios es clara: “Burger King pretende quitarse de en medio a los antiguos empleados y empleadas para abaratar costes”.

Asimismo, CCOO manifiesta que la cadena de restaurantes tiene que “cesar en esta práctica que incluye el despido de trabajadores y trabajadoras que están de baja, o la imposibilidad de conciliar la vida familiar y laboral mediante el cambio indiscriminado de turnos sin la suficiente antelación” y avisa de que se iniciará un escenario de conflicto y acción sindical con movilizaciones como una caravana de coches y una convocatoria de huelga.