CCOO, con mayor Orgullo

CCOO sanidad denuncia que en neurotraumatologia no se sustituyen las bajas

    CCOO entiende que esta situación es la aplicación, en el SAS, de la decisión de la Junta de Andalucía de no contratar personal interino ni eventual tras aprobar el proyecto de Presupuesto de la Junta para 2019.

    23/05/2019.
    Enfermera

    Enfermera

    En los últimos meses, las bajas laborales y permisos de Auxiliares de Enfermería del hospital de Traumatología de los servicios de Neurocirugía, Cirugía Plástica y U.C.I. no se están sustituyendo. Estamos hablando de que faltan un total de 16 profesionales entre los tres servicios.

    CCOO denuncia que esto que supone un incremento importante en las cargas de trabajo del personal que presta el servicio, se realizan más horas de trabajo mensuales de lo habitual, y no se conceden permisos, ni se respetan los descansos estipulados, lo que representa un exceso de horas intolerable. Actualmente sólo se están cubriendo el 33% de las bajas y permisos de todo el personal.

    Además, la Junta de Andalucía comunica, a través de la prensa, que no contratará personal eventual, sólo contratará para cubrir “necesidades urgentes e inaplazables”. Parece ser que las necesidades mencionadas no son urgentes y tampoco aplazables. Para el sindicato, estas son las consecuencias de las políticas de personal del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía. Así defiende el nuevo Consejero de Salud y Familias la sostenibilidad y calidad del Servicio Andaluz de Salud.

    Por todo ello, CCOO exige a la gerencia del hospital Virgen de las Nieves que corrija esta situación, y tome las medidas oportunas para que no se deterioren más las condiciones laborales de las auxiliares de enfermería y que no disminuya la calidad de la asistencia sanitaria de la ciudadanía.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.