Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO y UGT llaman a manifestarse este 1º de Mayo para exigir al gobierno que salga de las urnas y se ocupe de las personas

Los secretarios generales de UGT Granada Juan Fco. Martín García, y CCOO Granada, Ricardo Flores López, han presentado en rueda de prensa la manifestación que se celebrará en Granada el próximo 1º de mayo bajo el lema "Más derechos, más Igualdad, más cohesión. Primero las personas". Parte a las 11: 30 horas desde Jardines del Triunfo a Plaza del Carmen. Por su parte, Pilar Hidalgo y Elvira Rodríguez, responsables de CCOO y UGT, respectivamente, en la comarca de la Costa, han presentado en rueda de prensa la manifestación que se celebrará en Motril. Ambas responsables sindicales han realizado un llamamiento a la ciudadanía a participar en la marcha, que partirá a las 12 horas desde la Avenida Pío XII.

29/04/2019.
      Presentación de las manifestaciones del 1º de Mayo en Granada y Motril

Ricardo Flores (CCOO) ha explicado que el lema de este primero de mayo "Primero las personas" cobra su sentido ante el panorama que nos encontramos en nuestra sociedad, donde la pobreza y la desigualdad en todas sus vertientes son problemas reales. Y ha realizado una advertencia al nuevo gobierno al que " exigimos un cambio que tenga en cuenta la mayoría social del país". Para ello, hemos presentado un decálogo de propuestas, reclamando que es momento de pasar de las palabras a los hechos.

En su opinión, el crecimiento económico tiene bases muy débiles con la creación, por regla general, de empleo precario y temporal. Por ello, ha insistido Flores, desde CCOO consideramos necesario poner en marcha reformas que sirvan para transformar el tejido productivo. "Seguimos en Granada con un sector industrial rezagado y con un modelo de crecimiento altamente dependiente del sector terciario; por eso necesitamos un modelo económico distinto". Por eso, exigimos a los partidos políticos que conformen un gobierno de progreso, y que posibiliten la aplicación de las políticas que la clase trabajadora reclama para lograr: Empleos estables y bien remunerados, Pensiones dignas, Prestaciones sociales suficientes, Servicios públicos de calidad e Igualdad para todas y todos.

"Este 1º de Mayo saldremos a la calle para convertir este día en una jornada de reivindicación social para la defensa de los derechos de las y los trabajadores, para exigir que la lucha contra la desigualdad y la pobreza debe ser la prioridad que guíe las decisiones económicas y laborales, junto a la reversión de la reforma laboral y para decir al gobierno que salga de las urnas, que la agenda social debe ser lo primero".