Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO revalida su mayoría absoluta en el comité de empresa de Cetursa

El responsable de CCOO en Cetursa, Miguel Ángel Vargas, destaca el apoyo de la plantilla a la acción sindical realizada en los últimos años en la defensa de una estación de esquí pública y de un empleo de calidad, al obtener Comisiones Obreras el doble de votos que el resto de fuerzas sindicales, consiguiendo 7 integrantes de un total de 13 que conforman el comité de empresa.

12/04/2019.
      Sierra Nevada

El responsable sindical, explica que desde CCOO se va a exigir a la Junta que atienda “ya, y de manera urgente”, la solicitud que ha hecho a la empresa para que los coeficientes reductores en la edad de jubilación sean una realidad. “Se trata de una reivindicación que venimos pidiendo históricamente por activa y por pasiva y que es fundamental para que Cetursa siga siendo referente a nivel turístico, pero también a nivel de derechos laborales", ha puntualizado.

Miguel Ángel Vargas señala que otra prioridad para CCOO, en esta nueva es el cumplimento y traslado, de manera urgente, del Acuerdo de empleados públicos en lo relativo a los salarios y a la estabilidad de los eventuales a esta empresa, lo que permitirá "dar seguridad, certeza, eficacia y eficiencia". En este sentido, ha advertido que "no vamos a permitir que se especule con una empresa pública rentable ni con la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras y por eso creemos que es necesario y urgente que la nueva dirección de Cetursa se siente a hablar de la viabilidad, de la seguridad y de la salud de la plantilla”.