Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

Grave incumplimiento del SAS del Acuerdo para el acceso a la carrera profesional

11/04/2019.
      CCOO exige retomar la negociación sobre la carrera profesional del personal sanitario

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía ha solicitado por escrito al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que, con carácter urgente, se restablezca en la Mesa Sectorial de Sanidad la negociación de modelo de carrera profesional para el personal sanitario no perteneciente a los grupos A y B y para el de gestión y servicios, que apenas se esbozó en noviembre de 2018 en el Acuerdo de Función Pública y se interrumpió de inmediato y hasta el día de hoy por decisión unilateral de la Administración.

Esta falta de continuidad en dicho proceso de negociación supone para CCOO un incumplimiento grave de lo establecido en el Acuerdo de Función Pública de 2018 que establece que los fondos adicionales se destinarán, en el Sector Sanitario Público Andaluz, “a la recuperación y extensión a todas las categorías de la carrera profesional, incluida su consolidación en la promoción interna, también para el personal de las agencias públicas empresariales sanitarias”.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía mantiene que el incumplimiento del mencionado acuerdo condiciona, además, la perpetuación de inaceptables discriminaciones en cuanto a carrera profesional del personal en promoción interna y bloquea la integración paulatina del personal auxiliar administrativo en la categoría de administrativo por la vía de la progresión en la carrera profesional.

“Entendemos que el plazo de cortesía debido al cambio político que se ha producido en la Administración andaluza está más que amortizado y no existe razón alguna, hoy por hoy, para no asumir la reanudación inmediata de la negociación, por lo que esperamos una pronta respuesta positiva que, de no producirse, nos obligaría a denunciar en Mesa General el incumplimiento del Acuerdo Marco que la Administración firmó con las organizaciones sindicales”, asevera en su escrito dirigido al SAS el secretario general de la mencionada federación, Humberto Muñoz.