Campaña de información y asesoramiento sobre registro horario

La clase trabajadora tiene en su mano decidir el 28A un modelo de sociedad más justo e igualitario donde las personas sean lo primero

  • Personalidades de reconocido prestigio del mundo de la cultura, el periodismo, la ciencia, la justicia, la universidad, y de organizaciones sociales como FACUA, COAG, UPA, FUDEPA, FAECTA, Laborales de Andalucía, Plataforma 8M, o Jueces para la Democracia, entre otras, respaldan un acto multitudinario organizado por CCOO y UGT Andalucía para incentivar la participación de la ciudadanía en las elecciones del 28 de abril.
  • Nuria López: “La gente que sufre el paro y la que se levanta todos los días a trabajar es la que tiene que ir a votar el próximo 28A. Somos mayoría. Votar es un acto de profunda igualdad: que valga lo mismo el voto del trabajador que del terrateniente”.

10/04/2019.
Público asistente al acto #ParticipoYDecido

Público asistente al acto #ParticipoYDecido

#ParticipoyDecido. Ese ha sido el eslogan elegido por las centrales sindicales para un acto que ha contado con un multitudinario respaldo de personalidades del mundo del trabajo, de la cultura, de las organizaciones sociales y de la economía social. El objetivo, “pedir la participación activa de la ciudadanía en las elecciones generales del 28 de abril para conseguir que se dé el giro social que consolide y amplíe un modelo de sociedad más justo, igualitario, solidario y democrático donde las personas se sitúen por encima de los intereses económicos”.

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha explicado que las personas y organizaciones que lucharon por la libertard y la igualdad “tenemos que volver a luchar porque no estamos dispuestos a renunciar a los derechos conquistados. Luchamos por una sociedad de libertades y de igualdad frente a una sociedad del odio”, ha dicho.

En ese sentido, la dirigente ha hecho un llamamiento expreso a la ciudadanía para que vaya a votar el próximo 28 de abril. “Nos estamos jugando el modelo de sociedad que queremos y lo que este país quiere ser en los próximos años ante unos discursos xenófobos, racistas e impregnados de odio”. López Marín ha recordado que la sociedad andaluza es inclusiva, integradora, solidaria y cree en la democracia. “No hay nada más democrático e igualitario que el uso del derecho al voto y con ese derecho la ciudadanía tiene que decir de manera unitaria que quiere una sociedad justa e igualitaria donde haya igualdad de oportunidades y mujeres y hombres seamos iguales en deberes y derechos. Queremos una sociedad democrática que avance en la construcción del futuro de este

La escritora Almudena Grandes y el periodista Juan José Téllez, han dirigido el encuentro que ha contado con tres mesas redondas. En la primera han participado José Chamizo, presidente de Sevilla Acoge y de Voluntarios por otro mundo; Isabel María Moreno, Juez-Magistrada de violencia de género; Juan Torres, catedrático de la Universidad de Sevilla; Olga Ruiz, secretaria general de FACUA Andalucía; Kechu Aramburu, filóloga, profesora de género y articulista; y Juan Romeo, coordinador de Jueces para la Democracia en Andalucía Oriental.

La segunda mesa redonda ha estado formada por personalidades del mundo de la cultura como el actor Antonio de la Torre; el periodista Javier Aroca; la cineasta Mercedes Moncada; el periodista Julio Muñoz; la actriz Montse Torrent; y Antonio Rodríguez Almodóvar.

En un tercer bloque han participado el presidente de la Fundación Savia, Francisco Casero; el escritor Alexis Díaz Pimienta; Luis Ángel Hierro, profesor de Economía en la Universidad de Sevilla; el catedrático de Escuela Universitaria en la Universidad de Sevilla, José Luis Osuna; y el lingüista Salvador Gutiérrez.

Antonio Romera ‘El Chipi’ ha actuado en la jornada, donde ha intervenido el presentador Manu Sánchez ante un aforo que se ha quedado pequeño con más de 300 asistentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.