Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO pide la apertura de una investigación sobre las causas del accidente mortal en la planta de residuos de Alhendín

Delegadas y delegados de CCOO se han concentrado ante la sede de los sindicatos para condenar la muerte, ayer lunes, de un trabajador de 33 años que resultó atropellado accidentalmente en la planta de reciclaje de residuos de Alhendín.

09/04/2019.
      Concentración ante la sede sindical

El responsable de Acción Sindical del sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Granada, José Carlos López, ha confirmado que se trata del tercer accidente mortal este año en la provincia de Granada. Se da la circunstancia, ha incidido López (CCOO) de que se han dado todos en el último mes, lo que evidencia que estamos ante un preocupante repunte de la siniestralidad mortal.

Desde CCOO vamos a denunciar el accidente ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía para que inicie una investigación y determine si hubo algún tipo de negligencia en el siniestro. Desde el comité de empresa, que preside CCOO, nos han confirmado que el compañero fallecido, de 33 años, trabajaba para la subcontrata Type C.E. y resultó atropellado al intentar enganchar un vehículo que había quedado atascado por el barro, a un bulldozer. Durante esta maniobra el vehículo accidentado inició la marcha atrás resultando el atropello mortal del compañero.

En este punto, el responsable de Acción Sindical de Construcción y Servicios de CCOO Granada, ha recordado la importancia de la cultura preventiva en las empresas, de la formación en materia de salud laboral, de la que muchas veces carecen las pequeñas empresas y subcontratas. La coordinación de las actividades preventivas entre la empresa entre la empresa principal y las subcontratas, es fundamental, tal y como recoge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.