Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO pide a las instituciones que solventen los problemas de la OCG

      Integrantes de la Orquesta Ciudad de Granada se han concentrado en la Plaza del Carmen para pedir a las administraciones que forman parte del “Consorcio Granada para la Música”, que gestiona la OGC, un incremento en sus aportaciones y poder hacer frente de este modo a la deuda económica que arrastra la misma así como la aprobación de un presupuesto que permita el desarrollo normal de la actividad de la orquesta. Tal y como ha denunciado el comité de empresa, la deuda con la plantilla asciende a las pagas correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015. A ello, hay que sumar que artistas colaboradores y proveedores están percibiendo sus retribuciones con hasta dos años de retraso.

      08/04/2019.
      Concentración ante el Ayuntamiento

      Concentración ante el Ayuntamiento

      Así lo ha trasladado el Presidente del comité de empresa, Jaime Esteve (CCOO) que ha señalado que el actual presupuesto es insuficiente para una adecuada programación, así como para la adquisición y mantenimiento de instrumental. La situación, ha explicado Esteve (CCOO), se va agravando constantemente como consecuencia de la falta de una financiación estable y suficiente: los proveedores dejan de servir artículos básicos porque no pueden seguir trabajando sin cobrar, y no solo eso sino que además, por no poder hacer frente a una rutinaria reparación hay instrumentos que se encuentran inutilizados. También nos enfrentamos, ha insistido el Presidente del comité de empresa, a la constante incertidumbre ante la amenaza de cancelación de conciertos y denuncia por parte de artistas a los que se les adeudan trabajos desde 2017.

      En este sentido, desde el comité de empresa instan a las instituciones miembros del Consorcio Granada para la Música-Orquesta Ciudad de Granada - que cuenta con la participación institucional del Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía y Diputación de Granada- a que pongan en práctica el Plan de Choque anunciado por el consistorio y de una vez acaben con la deuda creada en la OCG que ya supera el millón y medio de euros.