Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

Un curso aborda el estrés térmico para evitar daños a la salud y accidentes laborales

05/04/2019.
      Un curso aborda los riesgos por estrés térmico y las medidas para prevenirlos

La Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Córdoba ha celebrado el curso ‘Estrés Térmico y Acción Sindical’, un curso de formación especializada dirigido a los delegados y delegadas de prevención y a representantes sindicales en el que se ha profundizado sobre el estrés y el disconfort térmico, tanto por frío como por calor, en el lugar de trabajo.

En el curso, impartido por la técnico en Prevención de Riesgos Laborales Lourdes Sobrinos, los participantes han tenido la oportunidad de conocer distintas estrategias de evaluación de los riesgos relacionados con la temperatura en el puesto de trabajo, así como las posibles medidas preventivas que se pueden desarrollar, especialmente, de cara a su introducción en los convenios colectivos.

Para ello, se han analizado las consecuencias que un exceso de temperatura, ya sea por frío o por calor, tiene sobre el organismo y las posibles consecuencias y secuelas que la exposición ya sea puntual o continuada puede tener sobre las personas que se ven sometidas a estrés térmico, incluida la muerte.

“El objetivo es evitar los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como cualquier daño a la salud de los trabajadores y trabajadoras en el puesto de trabajo relacionados con esta materia”, explica Sobrinos.