Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

CCOO insta a ASEOGRA a continuar negociando el convenio del aderezo tras el éxito de la huelga

La cuarta jornada de huelga convocada por CCOO en el sector del aderezo de aceitunas ha vuelto a contar con un seguimiento masivo del 80%. El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Caravaca, subraya que “los trabajadores y trabajadoras con su respaldo masivo a la huelga han dejado un mensaje claro: quieren un convenio de eficacia general que responda a sus reivindicaciones. Desde CCOO ya hemos comunicado por escrito a ASEOGRA y a UGT la convocatoria de la Comisión Negociadora para el 10 de abril”.

29/03/2019.
      Piquete a las puertas de aceitunas La Española.

La huelga en el sector del aderezo de aceitunas en la provincia de Sevilla ha sido un éxito. Las dos primeras jornadas contaron con un respaldo del 70% de los 10.600 trabajadores y trabajadoras del sector. Un seguimiento que ha crecido en las dos últimas jornadas hasta el 80%.

La participación masiva en estas jornadas de huelga deja claro el rechazo de los trabajadores y trabajadoras a la última propuesta de la Patronal e insta a que se recojan las reivindicaciones formuladas por CCOO en el próximo convenio colectivo para todos y todas.

“En esta reunión, CCOO volverá a poner encima de la mesa reivindicaciones justas de los trabajadores y trabajadoras perfectamente asumibles por los empresarios del sector, que han visto cómo sus ingresos crecían un 77% en los últimos cinco años, mientras que los salarios de los trabajadores y trabajadoras perdían poder adquisitivo”, ha explicado Caravaca.

CCOO seguirá luchando por los intereses del conjunto de trabajadores y trabajadoras del sector y, por ello, ha convocado una manifestación el próximo 9 de abril, en Sevilla, que partirá desde la Diputación Provincial y terminará ante la sede de ASEMESA, pasando por la sede de ASEOGRA. Esta movilización coincidirá con el quinto día de huelga que CCOO ha convocado en el sector.