CCOO, con mayor Orgullo

Debate sobre cómo afecta el cambio climático a la salud de las personas trabajadoras en una jornada del ISTAS

    La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, inaugura el lunes 8 de abril, una Jornada en Sevilla sobre cambio climático y protección de la salud humana en el marco del “Proyecto SALUDAPT”, organizada por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de CCOO (ISTAS-CCOO). La jornada contará con la participación de varios responsables del sindicato que expondrán cómo afecta el cambio climático a la salud de los trabajadores y trabajadoras, y debatirán, junto al resto de ponente sobre estrategias, políticas y acciones para la adaptación y la protección de la salud de la población andaluza que se han puesto en marcha en distintas localidades y comunidades autónomas.

    29/03/2019.
    Imagen de la Jornada

    Imagen de la Jornada

    Con el objetivo de analizar cómo afecta el cambio climático a la salud humana y, en especial a los trabajadores y trabajadoras, el ISTAS celebra en la sede de la Fundación Biodiversidad, (Plaza del Patio de Banderas, 16) de Sevilla, su segunda jornada sobre “Estrategias Territoriales para la Adaptación y Protección de la Salud ante el Cambio Climático”, que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad.

    La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, participará en la inauguración de la Jornada junto a su homólogo en Sevilla, Alfonso Vidán, y atenderá a los medios a las 10:50 horas, mientras que el secretario de Cohesión Territorial y Sostenibilidad del sindicato, Rafael Rodríguez, y la secretaria de Salud Laboral y Condiciones de Trabajo, Nuria Martínez, moderarán las mesas redondas ‘Herramientas y experiencias de los actores territoriales’, y ‘El cambio climático, un riesgo para la salud de los trabajadores”, respectivamente.

    Esta segunda mesa, donde se expondrán algunos ejemplos de buenas prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito de la empresa, contará entre sus participantes con el secretario general de Industria de CCOO de Almería, Javier Castaño.

    La clausura correrá a cargo de Rodríguez y del secretario confederal de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO confederal, Mariano Sanz.

    Las personas que deseen inscribirse para poder asistir pueden hacerlo en esta dirección https://istas.net/saludapt-Sevilla

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.