Campaña de información y asesoramiento sobre registro horario

Petición al SAS para que pague la carrera profesional al personal interino que cumpla los requisitos de acceso

    En una reciente sentencia el Tribunal Supremo reconoce el derecho de los interinos a acceder a la carrera profesional y ve discriminatorio reservar este complemento exclusivamente al personal funcionario fijo. Sin embargo, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) mantiene que actualmente existe discriminación en la norma que regula la carrera profesional en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), por lo que demanda a la Administración sanitaria que convoque a la Mesa Sectorial para extender este derecho al personal interino que cumpla los requisitos de acceso.

    29/03/2019.
    Mazo Justicia

    Mazo Justicia

    Tras el estudio de la sentencia del Tribunal Supremo que establece que el personal interino tiene derecho a acceder a la carrera profesional, sin que esté justificado que la Administración la limite exclusivamente a los funcionarios fijos, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía ha pedido al SAS una reunión de la Mesa Sectorial para extender este derecho a los interinos de la Administración sanitaria andaluza que cumplan los requisitos.

    En un escrito dirigido a la Dirección General de Personal del SAS, esta organización sindical considera que en la actual regulación de la carrera profesional en el SAS existe la discriminación que establece el alto tribunal. Con el objeto de evitar la proliferación de demandas individuales en esta materia, CCOO solicita al SAS que, como en casos de pronunciamientos judiciales anteriores, se llegue a un acuerdo de aplicación de la citada sentencia al personal afectado. “Si el SAS hiciera caso a los tribunales y abonara este concepto a su personal interino acabaría con este trato discriminatorio y con la multiplicación de denuncias, tal como ocurrió con el Acuerdo de Estabilización del personal eventual”, sostiene el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.