Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

  • Sectores

    "Nuestro objetivo es ser líderes para representar el empuje de la clase trabajadora en Granada"

       El secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha presentado el informe ante el Consejo Confederal del sindicato en la provincia, máximo órgano entre congresos, obteniendo el respaldo unánime de los miembros que lo componen. Flores ha remarcado que “nuestro objetivo es ser líderes en representación para seguir defendiendo los intereses de las trabajadoras y los trabajadores", y ha añadido que "nos corresponde social y sindicalmente a los delegados y las delegadas de CCOO representar el empuje de la clase trabajadora". Para la secretaria general de CCOO-A, Nuria López: "la clase trabajadora necesita respuestas a sus demandas y por ello, desde CCOO vamos a redoblar nuestra ofensiva”

      20/03/2019.
      Consejo celebrado en el salón de actos de CCOO Granada

      Consejo celebrado en el salón de actos de CCOO Granada

      En este sentido, ha hecho referencia a las elecciones sindicales que se están desarrollando en las empresas; "nos encontramos en un proceso crucial", ha dicho, “no solo para hacernos visibles en las empresas sino también para salir a la calle a defender nuestras pensiones, la sanidad pública, la enseñanza y reclamar a los poderes como la banca que paguen la deuda que han generado y de la que ahora mismo están totalmente recuperados”.

      Flores ha calificado de “éxito” las movilizaciones convocadas en la provincia, y en especial la del 8 de marzo, pero "no podemos bajar la guardia" ha asegurado. En materia de Salud Laboral, ha señalado que “estamos trabajando en nuevos ámbitos como las discriminaciones corporales que se dan en el trabajo, pero nos preocupa enormemente que estamos asistiendo a un repunte de la siniestralidad mortal en Granada, causada principalmente por la precariedad. Por este motivo, desde CCOO vamos a seguir trabajando por los derechos de la clase trabajadora, que nos necesita ahora con más fuerza que nunca”, ha concluido.

      Por su parte, la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha precisado que “gracias a la ofensiva sindical por la recuperación de los derechos arrebatados, hemos logrado el incremento salarial pactado de un 1,74%; el incremento de la cobertura de los convenios colectivos en un 24%; o que el 91% de los convenios sectoriales firmados en 2019 establecieron incrementos por encima del IPC”.

      No obstante, ha precisado que "la salida de la crisis es para unos pocos ya que es habitual la utilización de contratos temporales por parte del empresariado, en fraude en muchas ocasiones, contratos a tiempo parcial con salarios de miseria". López Marín ha insistido en ese sentido en que "la clase trabajadora necesita respuestas a sus demandas y por ello, desde CCOO vamos a redoblar nuestra ofensiva”.

      También ha hecho referencia al 8 de marzo, fecha que ha calificado como "día histórico en el que la sociedad ha dicho que está harta de discriminaciones" y que afianza los valores de CCOO acerca de que "no vamos a dar un paso atrás y seguiremos movilizándonos contra las violencias machistas y las desigualdades de género".

      Sobre el próximo 1º de Mayo, López Marín lo ha calificado como una "oportunidad para reforzar el sindicalismo de clase como un instrumento útil para el presente y futuro de la clase trabajadora", y por último, ha hecho un llamamiento desde CCOO-A a la ciudadanía a movilizar el voto en las urnas el próximo 28 de abril porque "es posible seguir avanzando en derechos".