Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO consigue la contratación de nueve contratos para la limpieza en el Hospital Clínico de Málaga

      Tras varias reuniones entre miembros del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga y la dirección gerencia del Hospital Universitario Virgen de la Victoria donde se ha tratado la falta de plantilla de limpieza en este centro hospitalario, finalmente la organización sindical ha conseguido que se contraten a 9 personas a tiempo completo. Al respecto, el Sindicato considera que ésta no es la solución definitiva a la problemática que sufren este colectivo, pero sí palia en gran parte la situación límite que actualmente padece la limpieza en el citado hospital.

      18/03/2019.

      El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha informado que la plantilla de la limpieza del Hospital Universitario Virgen de la Victoria ha ido reduciéndose durante los últimos años como consecuencia de los recortes que ha afectado a todo el personal de la sanidad pública, ello ha provocado que al no disminuir la carga asistencial se haya producido un aumento en las bajas laborales como consecuencia del aumento de las cargas de trabajo.

      Esta situación ha provocado que en la actualidad la plantilla se vea mermada en 25 personas que están en estos momentos en situación de Incapacidad Temporal (baja laboral), que sumado a los recortes, está provocando un sobreañadido a la labor profesional que llevan a cabo este personal.

      Por este motivo, han sido varias las reuniones en las que miembros del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga han mantenido con la dirección gerencia del Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

      Finalmente, CCOO ha concedido la contratación de 9 mujeres a tiempo completo con fecha del 15 de marzo de 2019en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria para el servicio de limpieza. Ante ello, esta organización sindical valora dicho logro, pero considera que no es la solución definitiva a la problemática que sufren este colectivo, pero al menos disminuye en gran parte la situación límite que actualmente sufre la limpieza en este hospital.

      La dirección del centro sanitario era consciente del déficit de personal de limpieza, pero desde servicios centrales no se autorizaba la contratación que al final se ha llevado a cabo. El Sindicato espera que a la mayor brevedad posible se adecuen las plantillas a la actividad realizada.