Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

Presuntas irregularidades en materia de personal en el Ayuntamiento de Torremolinos

Aclaraciones de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Málaga sobre presuntas irregularidades en materia de personal en el Ayuntamiento de Torremolinos.

16/03/2019.

A raíz de las noticias aparecidas en los periódicos sobre presuntas irregularidades en materia de personal en el Ayuntamiento de Torremolinos, desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Málaga, hacemos las siguientes aclaraciones:

CCOO nunca ha firmado un acuerdo que contravenga la legislación vigente, todos los pactos que suscribe nuestra organización se ajustan a la normativa de aplicación y al visado de nuestro gabinete jurídico.

El acuerdo suscrito en Abril del 2019, no iba referido a jornada, cuestión ésta determinada por Decreto de 28 de Diciembre de 2012 y Presupuesto Generales del Estado, sino a distribución de horarios, cuestión ésta, que sí es materia objeto de negociación regulado en el Estatuto Básico de los Empleados Públicos en su artículo 37. Por lo tanto el documento de Abril de 2016, deja en todo momento claro, que la jornada general será de 37 horas y media de promedio en cómputo anual, tal y como establece la ley.

Desde CCOO, no vamos a consentir que se utilice a la plantilla del Ayuntamiento de Torremolinos ni a los sindicatos que los representamos cómo instrumento partidista en campañas electorales.

Los empleados y empleadas públicos que prestan sus servicios para la ciudadanía de Torremolinos cumplen fielmente sus horarios, según viene establecido en la legislación vigente, y actuaremos contra todo aquel que difame o calumnie la integridad de la plantilla.