Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO se manifiesta junto a las personas jubiladas y prejubiladas de Endesa contra la retirada de los beneficios sociales

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha querido “trasladar nuestro apoyo incondicional a las jubiladas y jubilados y prejubiladas y prejubilados de Endesa en la protesta ante la empresa por el recorte de derechos sociales que se habían ganado a lo largo de su vida laboral”. El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla considera "inadmisible" que Enel siga empeñada "en una política de merma de derechos y recortes", pese a los beneficios.

13/03/2019.
      Movilizacióne en Endesa.

CCOO de Sevilla y el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla han participado en la manifestación convocada en Sevilla por las personas jubiladas y prejubiladas de Endesa en protesta por la decisión unilateral de la empresa de retirar los beneficios sociales.

La protesta comenzó con una concentración en la Plaza de España de Sevilla, a las puertas de la Delegación de Gobierno, coincidiendo con la vista del juicio interpuesto por las centrales sindicales al respecto de la retirada de derechos que se celebrará en la Audiencia Nacional.

Posteriormente, los y las sindicalistas de CCOO apoyaron a los compañeros y compañeras en una manifestación hasta las puertas de la sede de Endesa en la Avenida de la Borbolla.

Vidán también ha mostrado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Endesa y a la Sección Sindical de CCOO en Endesa ante la situación que están atravesando, así como su “rechazo a la política de subcontrataciones que han supuesto una pérdida de más de 2.500 puestos de trabajo este año”.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla considera “inadmisible que una empresa como Enel, participada por capital público italiano, que reparte el 100% de los dividendos, lo que suponen que más de 1000 millones anuales viajen directamente a arcas del gobierno italiano; siga empeñada en las políticas de merma de derechos y recorte tanto a trabajadores como a personal que actualmente está prejubilado o jubilado, además de la merma continua de la plantilla. La precarización del empleo por la vía de la subcontratación en territorio y la falta de un plan de futuro hacen que pone en grave riesgo la seguridad y continuidad de un sector estratégico y de primera necesidad como es el de la energía”.