Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

Exigimos respeto a la dedicación, profesionalidad y capacidad de la plantilla de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía

El sindicato recuerda que el “colapso en dependencia”, al que ha hecho referencia la Consejera de Igualdad “no es achacable en ningún caso a la plantilla de la Agencia, compuesta por cerca de 2.000 profesionales, sino principalmente, a la falta de financiación”

15/03/2019.
      El colapso en dependencia no es achacable a la plantilla sino a la falta de financiación

CCOO-A lamenta el enfoque de las declaraciones de la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, en las que “parecía vincularse el colapso en las listas de espera de Dependencia al funcionamiento de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, y especialmente, al trabajo de su plantilla”. Frente a ello, el sindicato ha puesto en valor la labor que cada día desarrollan 2.000 profesionales, en su amplísima mayoría mujeres, para que los Servicios Sociales y la Dependencia funcionen”.

Para la central, “el problema de la dependencia no es de la plantilla de la Agencia sino de una financiación insuficiente en esta materia provocada por los continuos recortes presupuestarios por parte del Gobierno central del Partido Popular”.

Asimismo, CCOO considera “improcedente” cuestionar el funcionamiento de la Agencia. “Entendemos que se confunde a la ciudadanía sin ningún tipo de reparo, señalando a profesionales que prestan un servicio público, con un enfoque más partidista y electoralista que de defensa del papel de la dependencia”.

El sindicato ha exigido un “mayor compromiso” desde todos los ámbitos en materia de financiación de la dependencia y que, “en ningún caso se ponga en tela de juicio la profesionalidad de las trabajadoras y trabajadores de la Agencia que, desde su creación, han sacado adelante de la mejor manera posible el trabajo de la dependencia, con sobrada profesionalidad y una acusada falta de recursos”.

La central ha insistido en la importancia de poner en valor “la dedicación, capacidad y profesionalidad de la plantilla, menoscabada con declaraciones como las realizadas por la responsable del ramo en el Gobierno andaluz”.