Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

La concentración del 8M en la Ciudad de la Justicia, la única de la provincia sin banderas moradas

CCOO desmiente las declaraciones de Pedro. J. Marín, sindicalista de SPJ USO.

13/03/2019.

Desde CCOO Málaga, han informado que el pasado día 8 de marzo, en las concentraciones por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, todas las organizaciones sindicales y sociales ondearon las banderas moradas, salvo en la concentración que se celebró en la Ciudad de la Justicia.

CCOO quiere desmentir las declaraciones de Pedro J. Marín Galiano, representante sindical del sindicato SPJ USO, que fueron publicadas el pasado día 11 de marzo.

CCOO, manifiesta que la petición legal para la concentración fue llevada a cabo por esta organización sindical y así consta a su nombre ante la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Que cortésmente convocó reunión con el resto de sindicatos para hacerles partícipes en una concentración que por apoyar la igualdad de género tenía una especial relevancia social. En dicha reunión se acordó no ir con banderas de las distintas organizaciones sindicales, así como el texto del manifiesto conjunto que fue leído en la concentración. Todas las organizaciones asistentes cumplieron con lo pactado. También CCOO.

Es por tanto incierto, que se “desplegaron una gigantesca pancarta” con el logo de CCOO (como se puede apreciar en las fotografías de la concentración).

Las distintas concentraciones en nuestra provincia, tiñeron de color malva, aportado por distintas organizaciones sociales, las calles de Málaga, llamando a la igualdad de mujeres y hombres. Sólo la de la ciudad de la justicia, careció de ese distintivo feminista. Con objeto de e facilitar en entendimiento, CCOO apoyo esa medida.

Es por ello, por lo que para la organización sindical resulta aún más incomprensible, la actitud difamatoria de Pedro J. Marín Galiano contra CCOO, llegando a pensar, que tras el acuerdo de las fuerzas sindicales, Marín escondía una trampa para desacreditar a otras organizaciones de cara a la celebración de las elecciones sindicales de justicia.

A pesar de todo ello, CCOO seguirá defendiendo la igualdad de género, también en el sector de justicia, en donde en 2005 fue la primera organización sindical que demandó un plan de igualdad en solitario, y aunque aún no ha sido posible que este se lleva a cabo se logró, la ampliación de semanas por maternidad, medidas conciliación familiar, protocolo acoso, y el traslado de contra para victimas violencia género que han mejorado las condiciones del colectivo femenino. CCOO continuará respetando los acuerdos, aunque otros los lleven a cabo sólo para utilizarlos como “arma arrojadiza”.